1 julio 2022

Corredores Viales realiza una campaña de conducción responsable


En medio del fin de semana largo la empresa pública Corredores Viales, concesionaria de 6 mil kilómetros de rutas nacionales y autopistas en 13 provincias argentinas, lleva a cabo una campaña de conducción responsable a través de puestos móviles de seguridad vial, un manual del viajero online, mensajes en cartelería digital y redes sociales.
Algunas de las consignas son “Con el cinturón siempre”, “Luces bajas encendidas”, “En moto, usá casco”, “Alcohol cero al volante” y “No corras, llegá seguro”. Se podrán leer en los carteles digitales ubicados sobre las rutas y autopistas. La empresa además desplegará más de 30 puestos móviles de seguridad vial en puntos estratégicos que se suman a las 16 bases fijas que funcionan todo el año.
Campaña de Seguridad Vial de Corredores Viales
“Para nosotros la seguridad vial es una política de Estado. Los datos de siniestralidad en nuestras rutas son preocupantes. Tenemos que hablar sobre todo a los jóvenes, generar una mayor conciencia en toda la sociedad. La prevención es fundamental”, afirmó Gonzalo Atanasof, titular de la empresa.
“Desde el día que asumimos el compromiso de gestionar las rutas argentinas renovamos la flota de vehículos y hoy contamos con 65 móviles para hacer operativos de prevención y brindar asistencia. Y habilitamos 16 bases de seguridad vial para estar más cerca y llegar más rápido cuando alguien necesita asistencia en la ruta”, detalló Atanasof.
Los puestos de prevención se instalarán en la provincia de Buenos Aires, sobre las rutas nacionales 5, 8, 226 y 3. También habrá móviles con presencia preventiva sobre la Autopista Ezeiza – Cañuelas. Además se instalarán puestos en la Ruta Nacional 34 en Santiago del Estero, sobre la Ruta Nacional 16 en Chaco y la Ruta Nacional 7 en Mendoza. En Misiones, sobre la Ruta Nacional 12 y en las provincias de Córdoba y Santa Fe sobre las rutas nacionales 19, 34, 9 y A008.
La campaña busca llegar a usuarios y usuarias de los 6 mil kilómetros de rutas y autopistas administrados por la empresa pública, que podrán consultar el manual online en https://corredoresvialessa.com.ar/es/novedades/30/ así como llamar al 140 desde cualquier punto del camino si requieren asistencia.
Puesto móvil de Corredores Viales
En tanto, Soledad Mangiavillano, gerenta de operaciones de la concesionaria, afirmó que “incorporamos 46 grúas operadas por personal capacitado en Corredores Viales para acarrear autos y camiones, con lo que mejoramos la cobertura del servicio”.
“Además de brindar asistencia y emergencia, desde los centros operativos se coordinan los puestos móviles desplegados en puntos críticos para prevenir siniestros durante todo el año, que se intensifican en época de vacaciones y de fines de semana largos, como en este caso”, destacó Mangiavillano.
Nueva base de seguridad vial en Solís
Desde esta semana ya está operativa la nueva base de seguridad vial ubicada en la localidad de Solís, provincia de Buenos Aires, que contará con 3 móviles y 2 grúas para brindar servicio permanente a los 7500 usuarios y usuarias que la transitan a diario y a los turistas que lo requieran.
La nueva base se ubica en el kilómetro 95 de la Ruta Nacional 8 en un edificio recuperado por Corredores Viales, que había sido dejado en estado de abandono en la gestión anterior.
“Invertimos en materiales y en horas de trabajo para recuperar este edificio y ponerlo al servicio de todas y todos los argentinos. Eso hace el Estado cuando gestiona, primero la gente, es lo que guía cada decisión que tomamos desde Corredores Viales por pedido de nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”, dijo Atanasof.
Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional.

Últimas noticias

El Fútbol de los Chicos: 2da fecha del Clausura

El sábado 25 de junio se disputó la Segunda fecha del Torneo Clausura de Divisiones Inferiores que organiza la...

Noticias relacionadas