spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Canción «Hermanos de Malvinas»: tiene letra de Saliwonczyk y Genaro


Wilson Saliwonczyk, nacido en Los Toldos y nuevejuliense por adopción, escribió una canción junto a Luis Genaro para homenajear a los Veteranos de la Guerra a la que denominaron «Hermanos de Malvinas». Se presentó el 10 de junio, día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.
En su momento Bruno Arias estuvo cantando en Tucumán y un grupo de Veteranos de Malvinas se acercó y le pidieron que escriba una canción. Arias invitó a Luis Genaro y a Wilson Saliwonczyk a escribir una letra para los veteranos, mientras que Arias le ponía música.
«Con Luis Genaro hace muchos años que escribimos juntos. En este caso escribimos esta canción para los Veteranos que no trata de ser solemne, es por eso que dice Héroes les dicen mil veces con sus palabras de bronce, porque una vez que terminó la guerra el Estado los abandonó a los ex combatientes y para el 2 de abril todoslos funcionarios se llenaban la boca hablando de los héroes», comentó Wilson Saliwonczyk a «EL 9 DE JULIO».
«Quisimos hacer una canción ‘antisolemnidad y, también una canción afectuosa es por que termina diciendo: ‘vengo a traerte un abrazo en una copla sencilla, por que te siento mi hermano, veterano de Malvinas»`, señaló Wilson.
«Cuando se filmó el videoclip para el Ministerio de Cultura de la Nación, para homenajear a los veteranos, para sorpresa nuestra invitaron a León Gieco a cantar la canción», explicó Saliwoncyk.

Más noticias