spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

Concientizan sobre el «Buen Trato a los Adultos Mayores»


El miércoles 15 de junio en adhesión al «Día Mundial del Buen Trato a las Personas Adultas Mayores», se llevó a cabo una jornada muy interesante en la Plaza Belgrano de 9 de Julio visibilizando y concientizando a la comunidad sobre la necesidad del buen trato a los adultos mayores. La actividad estuvo a cargo del Hogar de Ancianos Municipal Santo Domingo de Guzmán y la carrera de Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico del Instituto N° 4.
El objetivo del encuentro fue promocionar y fomentar una cultura de buen trato en la totalidad de la sociedad, impulsando la solidaridad intergeneracional, desarmado los estereotipos negativos y los prejuicios, contribuyendo a la construcción de una imagen positiva hacia la vejez.
Participaron del evento integrantes del taller de estimulación cognitiva «ActivaMente» que se dicta en la Biblioteca José Ingenieros.
El día del Buen Trato al Adulto Mayor es tomado de una declaración de la ONU que proclamó el 15 de junio como día en contra de la violencia hacia los adultos mayores. En la Argentina se adhieren las instituciones que trabajan con adultos mayores (PAMI, Ministerio de Desarrollo Social, direcciones de adultos mayores.
El Profesor Jorge Viublioment explicó «a nivel local la actividad fue organizada por el Hogar de Ancianos Municipal y la carrera de Acompañamiento Terapéutico, en especial las cátedras de Prácticas Profesionalizantes y de Acompañamiento al Adulto Mayor. Se busca concientizar la responsabilidad de toda la comunidad de cuidar a los adultos mayores».
«Desde las cátedras de la carrera de Acompañamiento Terapéutico buscamos rescatar, en cada intervención, el carácter único e individual de cada persona, valorando a cada adulto mayor como sujeto de derechos, con deseos, inquietudes e intereses propios», expresó Jorge Viublioment, docente del Instituto Nº 4.

Más noticias