spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

«Habitando Aulas» reanudó la actividad después de dos años


El martes 14 de junio comenzó la actividad del proyecto de talleres Habitando Aulas, reanudando la actividad luego de dos años con la participación de jóvenes de 6to año del colegio secundario. La actividad fue organizada y coordinada por la Secretaría de Cultura, Educación y Empleo y por la Oficina de Empleo (Subsecretaría de Producción) en articulación con la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Trabajadoras Sociales.
El objetivo de estas jornadas es transmitir las herramientas fundamentales para la inserción laboral y el descubrimiento de intereses, e integrar a los jóvenes de todas las escuelas de la localidad, generando participación activa y trabajo en equipo a través de jornadas educativas compartidas y una actividad artística en común.
Dicho proyecto fue aprobado por la Jefa Distrital y los inspectores del área, así como por los directivos de los establecimientos educativos quienes solicitaron y motivaron trabajar la integración entre los chicos.
El inicio se dio en la Escuela Secundaria Nº 8, a la que asistieron los alumnos del Colegio Jesús Sacramentado y de la Escuela Técnica Nº 1 Otto Krausse.
La apertura estuvo a cargo de la Directora de Educación Municipal Marisa Poratti y la Coordinadora de la Oficina de Empleo Cecilia Fusari, acompañadas por la Directora de las Trabajadoras Sociales María Márquez y la Vicedirectora de la Escuela Secundaria Nº 8 Natalia García.
La jornada fue presenciada, además, por los inspectores de secundaria Claudia Apella y Enrique Márquez, y por los equipos de las escuelas antes mencionadas.
Los alumnos trabajaron con mucho entusiasmo en los talleres brindados sobre identificación de capacidades, habilidades e intereses, generándose un espacio de reflexión y conversación en relación a sus posibilidades a futuro transmitiendo la importancia del trabajo en equipo y el compromiso.
También se debatió sobre las posibilidades de realizar un proyecto artístico en común entre los integrantes de la promoción 2022, surgiendo propuestas muy interesantes. Dichos talleres tuvieron una duración de dos horas, con excelente participación, integración y escucha activa por parte de los jóvenes. Los mismos fueron coordinados por el equipo de la Oficina de Empleo y las trabajadoras sociales municipales.
En las próximas semanas continuará la actividad con el resto de las escuelas, para unificar a toda la promoción en la jornada del 5/7, la Feria de Educación y Empleo.

Más noticias