spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Seguridad Ciudadana invita a una charla sobre Violencia


La Asociación Seguridad Ciudadana en el 9 organiza la charla sobre Violencia, en un abordaje desde la Educación y Filosofía que estará a cargo del profesor de Filosofía Gustavo Abraham. Se trasmitirá el próximo viernes 17 a partir las 20 hs a través de la fanpage “seguridadciudadanaenel9” o por el canal de YouTube del mismo nombre.
Desde la ONG explicaron que es «uno de nuestros objetivos ayudar a lograr una mayor pacificación social, consideramos valioso darle tratamiento a algunos conceptos que hacen a la seguridad, en esta oportunidad lo hacemos con la relación del concepto de violencia, educación y filosofía».
«Con esta actividad buscamos incorporar como hábito el método de la pregunta, del cuestionamiento, de esas herramientas que nos nutre la filosofía y la cual pueden ser muy útiles para lograr una mayor conciencia del tema violencia».
«Para tal fin contamos con la colaboración desinteresada del profesor Gustavo Abraham, quien da clases en distintas escuelas secundarias de nuestro medio», señalaron desde le ONG.
En los últimos años, especialmente en la pandemia desde Seguridad Ciudadana se organizaron distintas charlas en las que se abordaron temas como Violencia de Género o Ciberdelitos, entre otros.

Más noticias