spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El equipo de 9 de Julio «La Guarida» otra vez Campeón Argentino de Pato

Ariel Tapia, Dante Spinacci y colaboradores del equipo.
Ariel Tapia, Dante Spinacci y colaboradores del equipo.

En la cancha 2 de Pa- lermo ayer se disputó la final del 70° Campeonato Argentino de Pato y otra vez el título quedó en poder del equipo de 9 de Julio. La Guarida se impuso por 16 a 14 a Los Mochitos Ford Camiones, con Ariel Tapia en cancha y Dante Spinacci esta vez como suplente (ambos ternados para los premios de Olimpia).

La final será muy recordada por la emoción reinante y el resultado cambiante. Arrancó como dominador Los Mochi- tos, hasta que La Guarida reaccionó al final quedándose con la victoria.
El nuevejuliense Ariel Tapia fue importante siendo premiado como el goleador del 70º Campeonato Argentino. Si bien no formó parte de la formación titular la mano de Dante Spinacci siempre está presente en su equipo.
El equipo de La Guarida estuvo integrado por Ariel Tapia, Francisco Bellapart, Andrés Lanfranco y Juan I. Lanfranco. Los suplentes fueron Dante Spinacci y el tucumano Mariano Salazar.
Si bien es cierto que esta vez no estuvo en cancha el experimentado Dante Sipnacci, su mensaje de aliento y reacción para jugar el quinto tiempo con «dientes apretados» como una final hizo efecto en los jugadores de La Guarida, para pasar al frente ganando el parcial por 4 a 0.
El partido comenzó con una ventaja parcial para Los Mochitos 3 a 0. La Guarida llegó a igualdad 3 a 3 y se mantuvieron con escaso margen tanto a tanto. El cuarto tiempo finalizó con una ventaja de 13 a 10 a favor de Los Mochitos.
Ese fue el momento de reacción de La Guarida, tras los consejos de Dante y La Guarida remontó el 14 a 13 en el quinto con el que llegaron al último parcial que también fue para el equipo de 9 de Julio 2 a 1 para el 16 a 14 definitivo.
«El quinto tiempo fue definitivo y en ese momento tuvimos el control del juego. Nos tuvimos que jugar para darlo vuelta y nos salió bien» reconoció Tapia a Diario «El 9 de Julio» quién señaló que en el temperamento y en los caballos estuvieron las diferencias que inclinaron la balanza.
«Apretamos los dientes, como nos dijo Dante y fue así que pudimos darlo vuelta. Lo del 5º tiempo nuestro fue lo mejor del torneo», recordó Ariel Tapia.
Tapia expresó su gran alegría y es por eso que le agradeció a «La Guarida» esta posibilidad que le dieron y dijo «esto se lo debemos a Dante Spinacci».
«Es otra satisfacción» señaló Tapia nominado para los Premios Olimpia junto a Spinacci, ganadores ambos de la 69º Copa de 2010. Tapia fue ganador en la disciplina en 2004.

Más noticias