spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Policía advierte por ciberdelito y estafas telefónicas


La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal 9 de Julio a través de un informe de prensa dirigido a la población comunicó que con la llegada de la pandemia se incrementaron el ciberdelito y las estafas telefónicas. Ante esta situación se advierte nuevamente a la comunidad.
«Las redes sociales son la vía mas común de este tipo de delitos, sean cuidadosos no sólo al comprar sino al vender productos en redes sociales. Cuando compre asegúrese de hacerlo en sitios que garanticen “Compra protegida” y no haga pagos fuera de ellos. Al vender tenga en cuenta que ningún comprador necesita su token bancario. Ante la menor sospecha, antes de realizar cualquier operación, acérquese a la seccional policial, como asi tampoco ningún empleado bancario va a concurrir a su domicilio a realizar cambio de moneda extranjera alguna o cambio de billetes», fueron los consejos que brindó la Policía.
EBRIEDAD Y DESORDEN
El sábado 11 de junio personal de la Estación de Policía Comunal 9 de Julio, procedió aprehensión y traslado a la dependencia de persona de sexo masculino, que se encontraba en la via publica en estado de ebriedad, con gritos e insultos, incitando a pelear al personal policial, arrojando golpes de puño sin llegar a lesionarlos. Se tomaron recaudos legales, con intervención del Juez de Paz Local.
ACCIDENTE
El domingo 12 se labraron actuaciones caratuladas «Lesiones Culposas» ante un accidente en Ruta Nac. 5 km 281. Colisionó un vehículo Camión Iveco de color blanco con acoplado conducido por un hombre de 35 años y un Fiat Duna Blanco conducido por un hombre de 28 años quien presentó lesiones leves, mientras que el chofer del camión resultó ileso.- Intervino la UFI N° 4 del Departamento Judicial Mercedes.
RALLY FEDERAL
Por otro lado la Jefatura de Policía agradeció «a la totalidad de los ciudadanos que concurrieron al espectáculo de Rally Federal el cual se desarrolló con total normalidad».

Más noticias