spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Golf Club Atlético 9 de Julio fue sede de un Campus


El campo del Golf Club Atlético 9 de Julio fue el lugar elegido para la realización de un Campus de entrenamiento para menores convocado por la Asociación Argentina de Golf (AAG) y de la Federación de Golf del Noroeste Bonaerense (Fenoba) una de las federaciones de mayor cantidad de clubes en el país. La actividad se desarrolló el viernes 10 y sábado 11.
Participaron de la actividad alrededor de 30 jugadores entre varones y mujeres bajo la dirección de los profesores Rodolfo Rodríguez, Juan Martín Verano (AAG), Pablo Martínez (FENOBA), Ary Rodríguez (Las Mulitas GC), Juan Pablo Trofimovich (9 de Julio) y Cristian García (Namuncurá). El Campus se separó en 4 módulos de entrenamiento desde el viernes a la mañana. Por la tarde continuó el desarrollo y el sábado durante la mañana jugaron utilizando la cancha del Golf Club.
El Presidente de la Sub Comisión de Golf, Dr. Renzo Vázquez Lagorio, destacó que en el marco del 108º aniversario del Club Atlético 9 de Julio, se llevó a cabo el entrenamiento de menores de 15 y 18 años de la Asociación Argentina de Golf y Federación de Golf, una alegría para la entidad.
Por su parte el profesor Juan Pablo Trofimovih coincidió con Vázquez Lagorio en la importancia de la elección del Club Atlético para el campus. Explico que en primer término se apuntó al entrenamiento técnico, y posteriormente se enfocaron en el juego y la competencia.
El Gerente de Fenoba Marcelo Noba consideró oportuno mencionar que el mismo día que comenzaba el Campus, un jugador surgido del Golf Club de Atlético 9 de Julio, como Miguel Sancholuz (h), iniciaba su participación en un torneo internacional en México representando a la Argentina y a la Federación, «Miguel surgió de una Escuela de Golf, y eso es muy valorable», expresó.
Noba explicó que se eligió 9 de Julio porque tuvieron en cuenta las condiciones: contar con una Escuela de Golf de menores en funcionamiento, un profesional capacitado, reúne esas condiciones como es el caso de Juan Pablo Trofimovih. «Además es un Club con compromiso y sus instalaciones mejoran de manera permanente, y una dirigencia comprometida» destacó el gerente de FENOBA.
Desde la Asociación Argentina de Golf, los profesores explicaron que el trabajo se realiza con las federaciones a nivel país, en nueve regiones. Se realizan entre 4 y 5 entrenamientos anuales junto a profesores, como es en este caso Fenoba, que cuenta con un gran número de jugadores menores, siendo una de las federaciones que más jugadores ha aportado a planteles nacionales, según explicó Juan Martín Verano de la Asociación Argentina de Golf.

Más noticias