6 julio 2022

Rally Federal: Julio Sanz cumplió un sueño


Para Julio «Tete» Sanz la llegada del Federal a 9 de Julio fue reencontrarse con el Rally, porque en la década del ’80 el nuevejuliense había tenido una primera experiencia como navegante en el auto que en aquel entonces conducía Raúl «Cacho» Piazza. Pasaron más de 30 años para que Sanz se subiera a un auto, pero pasando a la butaca izquierda para llevar la responsabilidad de la conducción. Se ubicaron 15º en su clase y 36º en la general.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» Sanz comentó «fue un Rally muy duro, tal como comentaban en la página de la categoría. Tuvimos la suerte de llegar y disfrutar mucho el viernes, sábado y domingo. Fuimos a buscar eso: dar la vuelta y divertirnos». Estuvo acompañado por otro nuevejuliense, Ariel Ghergo como navegante.
Todo fue muy rápido y no hubo adaptación previa. Bajaron el auto del carro el viernes 10 de junio a las 16 horas y una hora más tarde tuvieron el primer contacto en el Autódromo con el Shakedown de 1.000 metros, «no me pude ni acomodar la butaca», reconoció Sanz.
El sábado al mediodía el binomio local corrió el primer enlace. Sanz señaló «no conocía el auto, no estaba suelto. Largué último, había mucha arena y zanjones en el camino: te sacaba el auto, panceaba, pegaba el cubre carter abajo. Cuando llegamos habíamos ganado tres puestos».
Antes de la segunda etapa del domingo se le cortó un caño de frenos en el enlace, un elemento que se resintió del desgaste de la jornada anterior. «Fue perdiendo el líquido, corrí ese prime hasta el Aerolub sin freno y perdí el tiempo que había recuperado. El camino estaba complicado con una profundidad por la huella de unos 25 centímetros. Largabamos últimos porque al no tener ranking no estaba clasificado. Lo repararon y pude largar la segunda parte de Patricios al Aeroclub, mejor, con más confianza en el auto».
Julio Sanz expresó «lo viví a pleno, es lo que fui a buscar y lo que me traje: una felicidad enorme, un fin de semana como lo había planeado. Fue muy distinto a lo que había corrido como navegante de Cacho Piazza en la montaña, esta vez la volante: fue algo muy lindo. Cumplimos ampliamente con las expectativas. Si se repite el año próximo voy a estar».
Julio Sanz les agradeció a todos los que lo apoyaron para que pudiera correr. Agradeció especialmente a su acompañante Ariel Ghergo por el desempeño con las planillas, en los 12 especiales sin inconvenientes. «Nos presentamos a horario en perfectas condiciones y no tuvimos ninguna penalización, «le agradezco a él que se fue afianzando en la butaca derecha y eso me ayudó a que yo vaya más tranquilo», reconoció.
Corrieron con un Corsa alquilado a la familia de Fabián Bianco, «nos hizo sentir como si fuéramos del equipo y pusieron un mecánico a disposición. El auto sufrió algunos problemitas pero lo pude solucionar. En un momento se me aflojó la columna de dirección, debido al estado de los caminos. Se cortó un caño de freno y se reventó un amortiguador», explicó Tete Sanz.
COMENTARIO EN LAS REDES SOCIALES
A través de su cuenta de Facebook, Julio Sanz comentó:
«Los sueños están para cumplirse»
Durísimo 1er rally de 9 de julio, logramos completar las 2 etapas sin penalizaciones arribando 15 en la clase N1 y 36 la gral. Enorme esfuerzo con algunos problemas mecánicos pero muy contentos con Ariel Ghergo copiloto y el equipo fab-car Rally, municipio, Auto Moto club 9 de julio, el apoyo y cariño de la familia, La gente y los amigos que colaboraron, a todos…GRACIAS!»

Últimas noticias

Biatlón: se viene la carrera en parejas

El Centro de Educación Física Nº 101 organiza una competencia más que interesante para los atletas. Se trata del...

Noticias relacionadas