spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Gabriel Pressavento: «siento que en la vida ya salí campeón»


El paso del Rally Federal por 9 de Julio dejó muy buenas impresiones, en la primera visita de la categoría a nuestro partido. Todos quedaron conformes: la gente como así también la categoría. El fin de semana se corrió en caminos rurales entre Dennehy y la Ciudad, ofreciendo un muy buen espectáculo para una categoría que además le aportó una buena presencia de visitantes. Del mismo modo, el público local respondió como espectador de la prueba en los campos como en el Autódromo.
El nuevejuliense Gabriel Pressavento es uno de los muy buenos exponentes que tiene la categoría, alguien que hizo mucho para que el Rally llegara a 9 de Julio. Si bien en lo deportivo no fue lo esperado para él porque tuvo que abandonar, cumplió el sueño de vivir un fin de semana con muchas emociones.
El sábado se presentaron inconvenientes de entrada para el auto de Pressavento, «en el segundo prime se me rompió el taco de la caja: eso me dejó fuera de la carrera el sábado pero el domingo me traté de reenganchar, corrí los tres primeros primes pero se volvió a romper y lamentablemente no pude terminar». Destacó la asistencia de los mecánicos que hicieron un esfuerzo importante el sábado, más allá de no poder revertir la situación.
Pressavento se mostró emocionado en el diálogo con «EL 9 DE JULIO» por el homenaje realizado a su padre Juan Carlos Pressavento imponiendo el nombre de la prueba en la memoria del corredor que a partir del año 1978 fue uno de los representantes de la Ciudad en las competencias de Rally. «Fue muy lindo que mamá haya recibido la plaqueta en nombre de papá. Somos parte de tres generaciones en el rally», señaló Gabriel, quien hizo mención a que su hijo también forma parte de las competencias del Federal.
«Con todo esto siento que en la vida ya salí campeón. Es algo muy lindo lo que sentí. El rally nunca había ido a 9 de Julio, lo pudimos llevar, fue una fiesta: los caminos estaban repletos de gente. Fue increíble la asistencia de gente al Autódromo. Había mucha expectativa: 15 días antes no había capacidad hotelera. Me siento orgulloso por llevar ese gran espectáculo a 9 de Julio, que es una ciudad muy fierrera, del mismo modo pude representar a mi ciudad», comentó Pressavento.
«Estoy completo del alma porque lo que logramos fue terrible», reafirmó Gabriel Pressavento quien adelantó que después de este paso exitoso el Rally Federal estarían dadas las condiciones para una futura presencia de la categoría nuevamente en 2023 en la ciudad. «Esto le hizo muy bien a 9 de Julio, creo que a partir de ahora va a haber más nuevejulienses compitiendo en el Rally Federal porque hay muchos fierreros que quieren empezar a armar coches», comentó Pressavento muy agradecido con los medios de prensa, al Auto Moto Club, al Intendente Barroso y funcionarios por la predisposición, al Hospital Julio de Vedia, a los Bomberos y a todos los que participaron de la asistencia. «Sin todos ellos no se podría haber logrado. De parte de mi mamá y de toda la familia, a todos los nuevejulienses mil gracias», concluyó.

Más noticias