2 julio 2022

El Rally Federal resultó un éxito en 9 de Julio


En caminos rurales y en el Autódromo Ciudad de 9 de Julio – Guiller- mo Yoyo Maldonado se vivió una verdadera fiesta este fin de semana al recibir al Rally Federal. En esta competencia se realizó un homenaje a Juan Carlos Pressavento, piloto de la especialidad de nuestra ciudad. Formó parte de la organización, además de la categoría el Auto Moto Club Nuevejuliense con el apoyo de la Municipalidad.
Fue la primera edición de la competencia del Rally Federal en tierras nuevejulienses. Desde la categoría consideraron que fue «un rally muy duro donde los caminos fueron cambiando entre cada sección», y destacaron la gran cantidad de público en un clima muy agradable que se acercaron a los campos «para disfrutar de la adrenalina del rally».
El piloto de Arrecifes Nicolás Trosset acompañado de Mariano Carballo se quedaron con la general del Rally y con la clase A a bordo de un Volkswagen Gol Power. En otras categorías Gustavo Quarchioni y Esteban Parravicini ganaron en la Junior, Matías Trosset y Natalia Scicolone se impusieron en la clase N7, Juan Mon y Maria Melli en la clase N3, Pablo Lonati y Pablo Bohl en la RC5, Joaquín Terraza y Agustín Kablan en la clase N1.
Una vez finalizada la última etapa, con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete, se realizó la entrega de premios.
El Intendente Barroso señaló «culminamos un muy lindo fin de semana, con mucho con ruido motor, no solamente en el Autódromo sino en caminos rurales de nuestro partido, y si bien no tenemos mucha experiencia en este tipo de eventos, ya que es la primera vez que tenemos un rally en nuestro partido, todo se dio de muy buena manera”, señaló el jefe comunal.
“Quiero felicitar a todo el público que realmente estuvo a la altura, con mucha responsabilidad, ya que hubo 5 vuelcos y se logró siempre preservar la seguridad del público, que se ha comportado de una extraordinaria manera”, agregó.
Barroso indicó además que esta primera experiencia “tuvo muy un saldo muy positivo en el sentido que bueno los pilotos quedaron muy contentos con la organización, por lo que esperamos que el año que viene que vuelva el Rally Federal y que cada vez se vaya mejorando más, ya que siempre que hay un espectáculo de esta naturaleza, se genera un movimiento extra».

Últimas noticias

Rotary lanzó un valioso proyecto para el Medio Ambiente

A través de una conferencia de prensa Rotary Club de 9 de Julio lanzó un proyecto muy interesante relacionado...

Noticias relacionadas