spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ex combatientes de Malvinas fueron reconocidos por el Concejo


En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas el Concejo Deliberante de 9 de Julio llevó a cabo este mediodía una sesión especial, en el año del 40º aniversario de la Guerra. Se vivieron momentos muy emotivos y sobre el final de la sesión, se escucharon cálidos aplausos hacia los ex combatientes.
De acuerdo al Expediente 38022 el Concejo Deliberante declaró Ciudadanos Ilustres a los Veteranos Nuevejulienses de la Guerra de Malvinas. En la Sesión de este viernes 10 de junio se entregaron diplomas y reconocimientos en adhesión y homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto de 1982.
VETERANOS DE MALVINAS DEL PARTIDO DE 9 DE JULIO
Veteranos de Malvinas del Partido de 9 de Julio: Miguel Angel Benítez, David Bozuffi (fallecido en 2021), Sergio Brangeri, Horacio Brenna, Gustavo Cingolani, Gabriel Coñequir, Guillermo Cristóbal, Walter De Benedetti, Néstor Francisquez (dio su vida en el hundimiento del Crucero Belgrano), Edgardo Gastambide, Eduardo Salgado, Raúl Villalba y Walter Villarruel.
TESTIMONIOS
Hicieron uso de la palabra concejales de distintas bancadas. La Concejal de Juntos por el Cambio Fernanda Gil, el concejal de Juntos UCR Néstor Zabaleta, la concejal del Frente de Todos Natalia Bazterra.
En el caso de Zabaleta habló de su caso, en su momento como alumno de una escuela en 1982 recibió una carta de Malvinas de un soldado y 40 años después pudo contactarse con él, hecho que le permitió al veterano de Guerra Luis Borgiani (oriundo de Justiniano Posse, Córdoba) poder hablar del tema después de cuatro décadas.
«Son importantes estos homenajes para valorar lo que hicieron por nuestra patria. Muchísimas gracias por todo lo que hicieron. Esperemos que estos 40 años nos cambien a todos y tengan el reconocimiento que se merecen» reflexionó Zabaleta.
En nombre de los ex combatientes Guillermo Cristóbal dijo que el verdadero homenaje es «para los que quedaron en Malvinas, en el Atlántico Sur» haciendo mención a Néstor Francisquez, y además recordó a David Bozzuffi fallecido en 2021. «Nosotros somos los representantes de ellos y les podemos decir lo que pasó en Malvinas», señaló Cristóbal.
Por su parte, Sergio Brangeri habló de la importancia y la necesidad de la Malvinización, porque quienes regresaron de las Islas sufrieron «40 años de Desmalvinización», haciendo mención a las consecuencias y el olvido sufrido de la posguerra. En memoria de los caídos, expresó Brangeri «Viva la patria» ante el aplauso de los presentes.

Más noticias