spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se celebró el centenario de la localidad de La Niña

Entre el sábado y domingo la localidad de La Niña celebró los 100 años de vida.

Durante las dos jornadas muchos convecinos residentes, ex residentes y autoridades se acercaron a participar de los festejos.
La emoción del reen- cuentro con sus amigos y familiares hizo de esta fiesta niñense una «fiesta inolvidable». El amor por el terruño estaba a la vista de cualquier observados que veía en cada rostro, la alegría, la emoción y la satisfacción de estar presente en este festejo de los 100 años del querido pueblo de La Niña.
El día sábado se inauguró la escultura realizada por la artista, Irene Castro. El corte de cintas dejando inauguradas las obras estuvo a cargo del intendente, la Delegada de la localidad, Graciela Bonardi, la artista Irene Castro y Adelfa Garibotti, por la Federación de Festejos.
Desfilaron los tradicionales autos antiguos, se proyectó un video alusivo a los 100 años de la localidad y cerraron números musicales.
Los visitantes realizaron una recorrida por el Jardín de Infantes donde se mostraron los trabajos realizados durante el ciclo lectivo. Luego se acercaron a la Escuela Primaria y Secundaria donde se expusieron fotografías y
documentación relacionada a la historia del lugar, y en el edificio donde funcionaba la sucursal del ex Banco Provincia se exhibieron las obras plásticas de los artistas Mirta Alí y Roberto Galiano.
En el salón de la Cooperativa Eléctrica, Daniel Biordo- ménico, presentó Objetos de Antigüedad y en la Delegación, se observaron documentos y fotografías niñenses.
El día domingo, con el acompañamiento del pueblo niñense, se procedió a la inauguración de la «Plazoleta del Centenario».
Hicieron uso de la palabra, en primer término, la señora Adelfa Garibotti en representación de la Federación de Festejos, quién se refirió a la historia del pueblo hasta estos días; posteriormente la Delegada, Graciela Bonardi, dejó sus conceptos y agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible este feliz festejo.
Se descubrieron distintas placas alusivas al acontecimiento niñense.
Para finalizar, alrededor de la plaza, se realizó el tradicional desfile del que participaron instituciones, establecimientos educativos y desfile de Centros Tradicionalistas del Partido con la animación del «Paisano Mireya».
Al mediodía, se sirvió un multitudinario almuerzo que fue amenizado con distintos números musicales.

Más noticias