spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

El Rally Federal inicia su actividad en 9 de Julio

Se pone en marcha este viernes la actividad oficial del Rally Federal, la categoría que visita la Ciudad de de Julio que correrá la 3ra fecha entre el sábado y domingo utilizando como escenario el Autódromo y caminos rurales del distrito. La presentación la realizaron ayer en una conferencia de prensa con la presencia del Intendente Municipal Mariano Barroso, junto al representante del Rally Federal, Germán Lagoa; el Secretario de Gobierno, Víctor Altare y el Presidente del Auto Moto Club Nuevejuliense, Juan Pablo Boufflet; presentó en conferencia de prensa la competencia de Rally Federal que llegará por primera vez este fin de semana a nuestra ciudad.
La recepción de vehículos será hoy entre las 18.30 y 19.00 hs., respectivamente, frente al Palacio Municipal; como así también a los Primes que se disputarán en el Autódromo Municipal. La largada simbólica está prevista para las 20 horas.
El Intendente invitó a la comunidad en general a sumarse a las distintas actividades. Barroso destacó el trabajo realizado por el Auto Moto Club Nuevejuliense, y las distintas áreas del municipio para la organización de esta competencia.
En nombre del Rally Federal, Germán Lagoa, expresó su “gran alegría llegar por primera vez con esta categoría a esta ciudad, que tiene, además de una gran tradición automovilística, un gran autódromo, que integramos a la prueba”.
En cuanto al espectáculo, aclaró que el Rally Federal “no disputa pruebas de regularidad, sino de velocidad, desarrollándose en este caso tres Primes en caminos rurales y uno en el Autódromo, donde se podrá observar la destreza de los pilotos”.
Por su parte Juan Pablo Boufflet, presidente del Auto Moto Club Nuevejuliense destacó que “la experiencia de la gente de la categoría fue fundamental para realizar en nuestro autódromo un trazado 95% de tierra y el restante tramo de asfalto.
Al respecto, destacó que luego de la carrera del sábado se realizará una etapa nocturna en el Autódromo, al igual que el domingo, por lo que invitó a todos los amantes del automovilismo a concurrir y acercarse a presenciar el espectáculo.
El Secretario de Gobierno, Víctor Altare, resaltó que el desarrollo de la presentación de la prueba y sus etapas estará acompañado por la presencia de emprendedores y artesanos locales, que podrán mostrar y comercializar sus productos; en tanto que también se exhibiré el vehículo realizado por alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 para el próximo Desafío Eco, poniendo de manifiesto de esta manera el potencial del distrito.

 

Más noticias