spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Extienden plazo «Danza Escénica Bonaerense»: hasta el 15 de junio

E
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia que se extiende el plazo para inscribirse en «Danza Escénica Bonaerense», el primer programa oficial dirigido a la producción de danza alternativa/emergente como reflejo de la diversidad cultural en la provincia. Hasta el 15 de junio estarán abiertas dos convocatorias: «KM Danza» y el Registro de Festivales Autogestivos.
«KM Danza» está dirigida a todos los elencos, colectivos y artistas de la danza que cuenten con obras de danza, cualquiera sea su manifestación estética/género, pertenecientes al sector productivo alternativo/emergente de la provincia de Buenos Aires que quieran participar de la primera etapa del Programa Danza Escénica Bonaerense. A partir de este registro se realizará un Catálogo Oficial de obras vigentes en la Provincia de Buenos Aires que será fuente para futuras programaciones.
Formulario de Inscripción
El Registro de Festivales Autogestivos convoca a festivales vigentes en la Provincia de Buenos Aires que se encuentren relacionados con expresiones artísticas afines a la danza en sus diversos géneros/estilos pertenecientes al sector productivo alternativo/emergente
Formulario de Inscripción
«Es un programa que por primera vez impulsa e incorpora a las danzas escénicas alternativas y emergentes en la producción oficial de la provincia de Buenos Aires. Históricamente las múltiples formas del lenguaje de la danza no formaban parte de los circuitos ni de los espacios oficiales. Y muchas veces se constituían sólo como espacios de resistencia», manifestó jefa de Gabinete del Instituto Cultural, María Piovanni, cuando hace más de un mes atrás el programa fue lanzado en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.
La coordinadora del programa Yamila Cruz Valla expresó: «Este programa tiene como objetivo poner en valor todas las estéticas y géneros de las danzas, porque todas tienen un distinto sistema de construcción, de creación y un acuerdo que refleja cómo nos relacionamos y cómo se vinculan las culturas. Y eso tiene que estar dentro del marco de lo estatal».
«El 90% de las trabajadoras de la danza somos mujeres. Eso no tenemos que olvidarlo al ahora de ganar espacios que tiene que ver con el reconocimiento y con el Estado», concluyó.

Más noticias