6 julio 2022

La Lista Celeste aseguró que la denuncia sigue en trámite


En un comunicado de prensa, la Lista Celeste informó a los usuarios de la CEyS que en relación al tema de la denuncia presentada al INAES por dicha agrupación Cooperativa que «el INAES no desestimó la denuncia, ya que la misma se sigue tramitando». El comunicado:
SEÑORES ASOCIADOS:
Ante la información brindada a los medios por la conducción de la Cooperativa Eléctrica y Servicios “Mariano Moreno” Ltda., corresponde hacer algunas reflexiones:
1.- El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) no desestimó la denuncia presentada por nuestro Movimiento, ya que la misma se sigue tramitando.
2.- No es un “reducido grupo de representantes de nuestra lista” quienes generan perjuicio al funcionamiento de la entidad, sino quienes adoptan las decisiones que generan la denuncia.
3.- El fundamento de la denuncia estuvo dado en la campaña de socios realizada por la conducción por “Un peso y sin ningún servicio” en detrimento de los más de 20.000 socios que hace más de setenta años mantenemos a nuestra Cooperativa. (Si está todo bien como dicen, por qué desde el mes de febrero pasado se niegan a responder los pedidos de informe realizados a la Comisión Fiscalizadora integrada por Elida T. Menéndez, Julio Ranzatto y María E. Cubiles).
4.- Con respecto a la renovación de consejeros planteamos que el tercio elegido en Abril/18 se hallaba vencido al 31/12/20, de acuerdo a lo dispuesto por la resolución 485/2021 del propio Inaes.
5.- En lo referido a la visita de los inspectores del Inaes, debemos inferir que también les han ocultado información o brindados datos que no se ajustan a la verdad tal cual ha sido la política implementada desde que la Lista Verde-Transparencia conduce nuestra Cooperativa.
Por último, queremos dejar en claro que el “reducido grupo de representantes de nuestra Lista”, ha realizado la presentación honrando el mandato conferido por los 1.050 asociados que nos votaron en la última elección. Además queremos resaltar que la institucionalidad que se declama se debe poner en práctica con las acciones que se deciden y en cuanto al perjuicio ocasionado a la entidad, entendemos que mucho más se la perjudica habiendo perdido más de $ 73.000.000,- (Setenta y tres millones) en los dos últimos ejercicios.
“Movimiento Acción Cooperativa-Lista Celeste”
06/06/2022

Últimas noticias

Intervenciones de Bomberos Voluntarios por tres incendios

El día martes 5 de julio los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio tuvieron tres salidas por incendios en...

Noticias relacionadas