spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Nuevejulienses participaron del Ironman de Brasil


En Florianópolis Brasil después de tanta espera el domingo 29 de mayo se disputó el Ironman, la competencia de atletismo más exigente. De 9 de Julio concurrieron dos representantes Juan Manuel Vanina y María Alfonsina Ascani y además se sumaron otros siete integrantes del equipo SporTream que residen en Buenos Aires: Maximiliano Coltro, Mauro Ferrando, Gabriela Lucero, Martín Szavo, Ignacio Zunino, Luciano Escaba y el profesor Jorge Ascani.
En un principio el Ironman estaba previsto para 2020, pero se reprogramó por la pandemia hasta que se llevó a cabo en 2022.
La prueba comenzó con 3.900 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo para culminar con 42 kilómetros de pedestrismo.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» Alfonsina Ascani señaló que «la preparación es muy exigente para poder desarrollar las tres disciplinas en un mismo día con distancias muy largas. Requiere de un entrenamiento previo de muchos meses».
«Para esta preparación es necesario combinar todas las actividades, el entrenamiento con el trabajo y la familia. La realidad es que es un objetivo lindo para quienes nos gusta el triatlón: la distancia es más grande» señaló.
«Esta es la segunda vez que perticipé. La primera vez quería saber qué era y quería llegar. No buscaba hacer un tiempo, sino disfrutarlo y dar lo mejor de uno», agregó.
Recordó que en el año 2017 tardó 10 horas y 59 minutos, mientras que este año su tiempo fue de 11 horas y algunos minutos. «En esta oportunidad la carrera fue dura porque nos tocó lluvia durante todo el día, después de salir de nadar cuando estábamos todos mojados» comentó Ascani.
El circuito de ciclismo quedó en condiciones peligrosas por el agua al igual que el de running. «Fue muy tedioso correr con la ropa y el calzado mojado. Cada carrera tiene sus obstáculos. En las dos carreras estuve muy bien preparada y me sentí muy bien en las dos. Pasar el arco de llegada es una felicidad totalmente completa», reconoció la atleta entrevistada.
Un numeroso grupo de nuevejulienses acompañaron para alentar a los competidores. «Eran cuatro vueltas de running y cuando pasábamos por el lugar donde nos alentaban, nos daban mucha fuerza y energía».
El precursor del SporTream es Jorge Ascani quien se encuentra en Buenos Aires con un grupo. Su hermana Alfonsina se encarga del SporTream de 9 de Julio, ofreciendo al público distintas actividades competitivas, por la salud o de acuerdo a las expectativas. En La Alquimia tiene a su cargo clases de natación para personas con distintos objetivos, del mismo modo entrena personas en grupos de running o ciclismo con entrenamientos programados.

Más noticias