spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Javier Lozano, su música y su magia en un excepcional concierto

Anoche, con los auspicios de la Junta Ejecutiva de la Delegación local del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar el excepcionar concierto del virtuosísimo pianista nuevejuliense Javier Lozano. En esta ocasión, el artista se presentó acompañado por Matías Méndez (bajo), Diego Alejandro (percusión) y Gustavo Cámara (saxos).

Javier Lozano recorrió un rico repertorio que incluyó obras propias y de otros autores. Entre los temas propuestos se cuentan, “Cartas”, “La llamada”, “Agustina”, “Tus pasos”, “The jean”, “Bosque Joao”, “Fa Do”, “Dime”, “E.W.F.” y “Explosión”, entre otros.
La estilística límpida y acabada de Javier Lozano revela la dimensión estética del compositor y del concertista. Trasciende y se yergue, con códigos propios, creando un clima de éxtasis, dulcemente embriagador para los sentidos.
Javier tiene, en el decir de Spitzer, “le sens artistique, le talent de se pénétrer des sentiments des autres” (el sentido artístico, el talento de compenetrarse con los sentimientos de los demás). Precisamente, con su música, llega a todos, haciéndoles parte de su movimiento, su equilibrio, su ritmo y su armonía.
En la noche de ayer, domingo, Javier Lozano brindó un espectáculo encantador y el público supo apreciarlo en toda su magnitud.
(Más información el jueves
en Suplemento La Movida del 9)

Más noticias