spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Asociación se reunió con el Secretario de Seguridad


El viernes 3 de junio la representantes de la Asociación Civil Seguridad Ciudadana en el 9 fueron recibidos por el Secretario de Seguridad Fabián Beltrán, audiencia solicitada con la finalidad de obtener respuestas en varios puntos que fueron considerados como prioritarios para comunicar a los vecinos.
«Reiteramos el reclamo que realizamos a las autoridades policiales, que consiste en la ausencia de los partes policiales que se brindaban semanalmente e indicaban un resumen de los hechos más relevantes acontecidos en ese lapso de tiempo, la respuesta fue que se iba a tratar el tema, con los encargados de prensa. Deseamos que esto pronto se normalice, de no ser así seguiremos con nuestros reclamos», señalaron desde la Asociación.
Desde Seguridad Ciudadana consultaron sobre la iniciativa que «habíamos propuesto en nuestra primera reunión acerca de crear una oficina de mediación comunitaria, que tenga como objeto conciliar entre vecinos conflictos menores aminorando de esa forma la conflictividad social, se nos contestó que se está trabajando en el tema, que la idea es contar con esa instancia conciliatoria».
Además realizaron consultas sobre la evolución del programa Ojos en Alerta, «se nos informó que crece la cantidad de vecinos que se han sumado y que varios hechos fueron advertidos por ese medio. Sugerimos a todos ser parte de esta herramienta», señalaron desde la entidad.
«Consultamos sobre los robos de transformadores, ruedas de camiones, elementos de las obras en construcción, etc. La respuesta fue que se está trabajando en el tema sin resultados concretos por el momento, salvo algunos casos aislados, en cuanto al robo de transformadores es un ilícito interjurisdicional por lo cual hay una investigación de mayor escala que trata de esclarecer los distintos hechos», informaron.
«Reiteramos nuestra preocupación de que los vecinos nos hacen saber que encuentran algunas reticencias a tomar las denuncias por parte de algún personal policial, o que se desalienta a la victima de distintas formas».
«Reiteramos, reclamamos por la tardanza de concretarse el anunciado Destacamento de Ciudad Nueva, se nos informó que en ese mismo día posteriormente a nuestra reunión se realizaría una con representantes del ministerio de seguridad, cuyo resultados después conocimos por los medios».
«Consultamos sobre los efectos del último temporal en las cámaras de vigilancia, se nos hizo saber que quedaron fuera de servicio más de 40, de las cuales 20 ya están operativas, el resto está terminada la parte técnica, reparación de los equipos, faltando la conectividad».
«Consultamos sobre la calibración de alcoholímetro, se nos informó que ya estará operativo para hacer controles en la semana próxima», señala el informe de Seguridad Ciudadana en el 9.
CHARLA VIRTUAL
Informaron desde la ONG que el día 17 de junio a las 20 hs se llevará a cabo una charla virtual sobre «Violencia, educación y filosofía” que estará a cargo del profesor Gustavo Abraham.

Más noticias