spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Sociedad Rural se prepara para la Expo 125


La Sociedad Rural de 9 de Julio agasajó a los periodistas en su día, este martes 7 de junio y aprovechó la ocasión para brindar detalles de las actividades programadas en el marco del 125º aniversario en el que se llevará a cabo la Expo, después del impedimento por la pandemia. Formaron parte de la conferencia de prensa el Presidente de Sociedad Rural 9 de Julio Fernando Mato y Nicolás Capriroli.
MARCHA DE CABALLOS
En el marco de la celebración del 125 aniversario, se realizará la Marcha de Caballos Criollos, una actividad que se incorpora a la programación. La fecha está prevista para los días 13, 14 y 15 de agosto (fin de semana largo). «Lo organiza la Asociación de Caballos Criollos y Sociedad Rural le da el apoyo. Es una carrera de resistencia de caballos criollos que corren durante tres días, alrededor de 20 kilómetros por día. El Campeonato se define en 9 de Julio», señaló Nicolás Capriroli.
CARBAP EN SEPTIEMBRE
El jueves 29 de septiembre se llevará a cabo en 9 de Julio la reunión del Consejo Consultivo de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa). La entidad que nuclea a las rurales este año arriba al 90º aniversario y como la Confederación nació aquí, se reunirá en las instalaciones de la rural local (fundadora de CARBAP).
«Es importantísimo que el Consejo de CARBAP se reuna en nuestra ciudad. Habitualmente se reune en Buenos Aires, con la participación de delegados de 120 rurales», señaló Fernando Mato.
EXPO EN OCTUBRE
La Expo se llevará a cabo a partir del jueves 6 y hasta el domingo 9 de octubre, el marco del 125º aniversario que de fundación que cumplirá Sociedad Rural el 10 de octubre. Antes de la muestra se llevarán a cabo diversas actividades en una programación variada.
El Presidente de Sociedad Rural, Fernando Mato señaló «después de dos años volvemos a organizar la Expo. Este es un año especial para nosotros porque la entidad cumple 125 años».
Entre otras actividades se realizará el concurso de terneros con las escuelas, el paseo por la granja (delegaciones escolares), patio de comidas, espectáculos, banda militar y demás detalles que se van a ir definiendo en el transcurso de los meses. Después de mucho tiempo se vuelve a organizar el concurso de novillos (hacienda para faena).
Comenzó la venta de los stands en forma anticipada, con la oportunidad que aprovechan los expositores reservando los espacios aprovechando las bonificaciones. Directivos de sociedad rural adelantaron que los expositores se mantienen con expectativas, confirmando su presencia y asegurando un lugar en los distintos sectores externos e internos.

Más noticias