spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Cestobol: 9 de Julio fue Subcampeón


El equipo de 9 de Julio del Centro de Educación Física 101 logró un meritorio segundo puesto en el Torneo Provincial de Cestobol de Primera División. Fue Subcampeón el conjunto dirigido por Pablo Lezcano, después de caer en la final ante el local La Plata que resultó Campeón.
El Subcampeonato le permite al equipo del CEF 101 obtener una plaza para la Liga Federal de Primera Femenina que se disputará en Corrientes del 18 al 21 de noviembre.
EL EQUIPO DE
9 DE JULIO
Luisina Stefoni, Agustina Pírez, María Aperlo, Gisela Cepeda, Malena Bedatou, Natalia Luquin, Belén Valiña, Soledad Boufflet, Jimena Centeno, Baiana De Pietro, Candela Marenna, Carolina Torres, Rocío Lezcano, Danesa De Pietro.
DT: Pablo Lezcano. Delegada: Belén Urteneche.
RESULTADOS
9 de Julio Vs La Plata A 74-79; 9 de Julio vs Bolívar 82-74; 9 de Julio Vs La Plata B 82-51; 9 de Julio vs La Plata A 74-102.
BALANCE
El entrenador del CEF 101 Pablo Lezcano señaló que «el balance es muy positivo. La Plata habitualmente se refuerza con jugadoras del interior que van a estudiar a esa ciudad. Tienen un gran nivel en Primera, por eso el Subcampenato es importante».
«Después de dos años de pandemia no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar: el nivel fue muy parejo en la totalidad de los partidos, con pocos puntos de diferencia», comentó Lezcano.
CAMPEONATO ARGENTINO
Con vistas al Campeonato Argentino de Cestobol de Primera División Pablo Lezcano seleccionó a las 14 jugadoras que integrarán el equipo de la Provincia de Buenos Aires.
El sábado 11 y domingo 12 los equipos de las tres categorías Sub 14 (que dirige Gabriela Rodríguez de 9 de Julio), Sub 17 (dirigidos por Agustina Simoneti de Necochea) y Primera (cuyo DT es Pablo Lezcano. Las prácticas serán en Laprida.

Más noticias