spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Concejales de Juntos UCR proponen «compras distendidas»


Teniendo en cuenta que las personas con trastornos del espectro autista (TEA) viven experiencias sensoriales totalmente diferentes y los sonidos fuertes, luces destellantes y varios otros estímulos afectan su salud, el bloque de Concejales Juntos UCR presentó un proyecto de comunicación a través del que se solicita que el Departamento Ejecutivo invite a los supermercados del partido de 9 de Julio a sumarse a esta iniciativa.
Se propone que en días y horarios específicos se realicen pequeñas adaptaciones en los locales, como es el caso de la disminución o apagado de los sonidos y música; bajar la intensidad de las luces; apagar carteles destellantes y limitar la circulación de carros, entre otras medidas.
«Esta iniciativa surge para que niños, jóvenes y adultos con diagnóstico de TEA y sus familias puedan tener un ambiente adaptado a sus necesidades al momento de realizar las compras. La iniciativa no solo se limita a los supermercados, también se invita a jugueterías, heladerías, restaurantes a sumarse», señalaron los concejales de Juntos UCR.

Más noticias