6 julio 2022

Concejales de Juntos UCR proponen «compras distendidas»


Teniendo en cuenta que las personas con trastornos del espectro autista (TEA) viven experiencias sensoriales totalmente diferentes y los sonidos fuertes, luces destellantes y varios otros estímulos afectan su salud, el bloque de Concejales Juntos UCR presentó un proyecto de comunicación a través del que se solicita que el Departamento Ejecutivo invite a los supermercados del partido de 9 de Julio a sumarse a esta iniciativa.
Se propone que en días y horarios específicos se realicen pequeñas adaptaciones en los locales, como es el caso de la disminución o apagado de los sonidos y música; bajar la intensidad de las luces; apagar carteles destellantes y limitar la circulación de carros, entre otras medidas.
«Esta iniciativa surge para que niños, jóvenes y adultos con diagnóstico de TEA y sus familias puedan tener un ambiente adaptado a sus necesidades al momento de realizar las compras. La iniciativa no solo se limita a los supermercados, también se invita a jugueterías, heladerías, restaurantes a sumarse», señalaron los concejales de Juntos UCR.

Últimas noticias

Intervenciones de Bomberos Voluntarios por tres incendios

El día martes 5 de julio los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio tuvieron tres salidas por incendios en...

Noticias relacionadas