5 julio 2022

Santiago Baztarrica estrenó el “1” ganando


El piloto nuevejuliense de karting Santiago Baztarrica, campeón de Otoño de Rotax Buenos Aires se impuso en Evento #1 del Trofeo de Invierno La primera cita del nuevo torneo se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Ciudad Evita. El joven de 9 de Julio definde el ‘1’ que luce en los pontones de su karting, tras lograr oportunamnete el primer campeonato del año en la clase Junior Max.
Un complicado inicio debió afrontar Santiago, en donde se vio relegado en las grillas de las mangas luego de una clasificación que no resultó lo esperado. En las dos primeras baterías del sábado la fortuna siguió sin acompañarlo. En la primera, tuvo que desertar anticipadamente luego de un incidente. En la segunda, le correspondió el P8.
En la tercera batería del día domingo, buscó mejorar en el clasificador y completó nuevamente la etapa en el P8. En la Final, encontró la mejora que estaba necesitando para crecer al frente y llegar a disputar los lugares del podio. Allí fue donde mostró su competitividad y fue en busca del triunfo que, en los inicios, era impensado. Luego de una de las competencias más atractivas de la tarde, cruzó la línea de sentencia en el P2, pero logró adueñarse de la victoria por un recargo al vencedor en pista.
“Habíamos empezado un fin de semana demasiado malo. La verdad que era impensado poder ganar esta carrera, pero se dio y estoy muy contento y agradecido con los que trabajaron tanto para que podamos ganar”, aseguró el joven de 9 de Julio.
Y completó: “Quiero agradecer a mi papá que hoy no me pudo acompañar, a mi mamá, a mi hermana, a toda la familia, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Pichi, al Indio García, a Gustavo Mato, a mis sponsors y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados, Santiago Baztarrica vuelve a mostrar su rol protagónico y se ubica en la 3ª posición de la Junior Max, con 60 puntos. La proxima cita por este torneo de Invierno será el fin de semana del 9 y 10 de julio, en el kartódromo de Zárate.

 

RMC BUENOS AIRES 2022 – TROFEO DE INVIERNO – EVENTO #1
Kartódromo «Rubén Luis Di Palma», Ciudad Evita (BA)

JUNIOR MAX

Final: 1. Baztarrica, Santiago, 2. Arnaudo, Fausto, 3. Irazu, Gastón, 4. Paschetta, Augusto, 5. Alessi, Juan I., 6. Jaime, Nicolás, 7. Strazzolini, Thiago, 8. Fuca, Nicolás, 9. Daz, Lorenzo, 10. Bulbarella, Simón, 11. Daz, Bautista, 12. Castro, Máximo, 13. Trappa, Agustín, 14. Nietzel, Joaquín, 15. Longarzo, Renato, 16. Trappa, Genaro, 17. Mariezcurrena, Pedro, 18. Kara, Matías, 19. Echarri, Salvador, 20. Monarca, Francisco, Nc. Figueroa, Francisco.

Campeonato Extraoficial: 1. Arnaudo, Fausto 88, 2. Irazu, Gastón 77, 3. Baztarrica, Santiago 60 – 1v, 4. Alessi, Juan I. 52, 5. Paschetta, Augusto 47, 6. Fuca, Nicolás 45, 7. Jaime, Nicolás 42, 8. Bulbarella, Simón 30, 9. Strazzolini, Thiago 30, 10. Daz, Lorenzo 29, 11. Daz, Bautista 18, 12. Mariezcurrena, Pedro 17, 13. Trappa, Agustín 16, 14. Castro, Máximo 16, 15. Nietzel, Joaquín 15, 16. Longarzo, Renato 14, 17. Trappa, Genaro 13, 18. Kara, Matías 10, 19. Echarri, Salvador 9, 20. Monarca, Francisco 9, 21. Figueroa, Francisco 7.

Últimas noticias

Alberti: plenario del Pro de la Cuarta Sección

Cristian Ritondo participó en Alberti de un plenario de referentes que promueven su candidatura a gobernador. Esta reunión realizada...

Noticias relacionadas