6 julio 2022

Las finales del Campeonato LNF deberá esperar


Con motivo de la competencia del Rally Federal que se disputará en 9 de Julio el próximo fin de semana, que demandará la cobertura de seguridad, la Policía no podrá brindar el domingo 12 de junio un servicio de las características que requiere el encuentro final de la Liga Nuevejuliense de fútbol. El domingo sólo habrá fútbol femenino.
De este modo, el primer partido de la final del Campeonato se jugará el domingo 19 de junio en el Estadio Ramón N. Poratti entre el local Atlético 9 de Julio (ganador de la Segunda Etapa) y Once Tigres (ganador de la Primera Etapa).
El encuentro revancha y definitivo tendría lugar, si no hay ninguna suspensión por razones climáticas, el domingo 26 de junio en el Estadio Abel Del Fabro de Once Tigres.
Los equipos tendrán unos días para ponerse a punto físicamente. En Once Tigres el domingo no pudieron estar Agustín Rabán y Cristian Díaz, quienes se recuperan de distintas dolencias y tendrán unos días más. Del otro lado, en Atlético 9 de Julio el goleador Pablo Maccagnani que reapareció el domingo, tras una lesión tendrá más tiempo para mejorar su condición física.

ANTECEDENTES ENTRE LOS FINALISTAS
En la temporada 2021 los protagonistas de la final, Once Tigres y Atlético 9 de Julio se enfrentaron cuatro veces, con dos triunfos del conjunto Albirrojo, dos empates y ninguna victoria del equipo Auriazul:
– Por la primera ronda de la Primera Etapa, el domingo 5 de diciembre de 2021 Atlético 9 de Julio le ganó 2 a 1 a Once Tigres en el Estadio Ramón N. Poratti. Pablo Maccagnani en dos ocasiones marcó los tantos del local, mientras que Cristian Díaz hizo el gol de Once Tigres. En ese encuentro fue claro dominador Atlético.
– Por la segunda ronda de la Primera Etapa, el domingo 27 de marzo en el Estadio Abel Del Fabro Once Tigres y Atlético 9 de Julio igualaron dos a dos. Emilia no Perujo en dos ocasiones para el local; Pablo Maccagnani y Nicolás Vía para el visitante marcaron las conquistas. En ese segundo encuentro dominaba Once Tigres pero no pudo sostener el resultado.
– En el primer partido de la final de la Segunda Etapa en cancha de Once Tigres, el domingo 29 de mayo igualaron 0 a 0 en un encuentro de trámite parejo.
– En el segundo encuentro de la final de la Segunda Etapa, en cancha de Atlético 9 de Julio, el domingo 5 de junio Atlético 9 de Julio venció 1 a 0 a Once Tigres con gol de Pedro Casey.

Últimas noticias

Intervenciones de Bomberos Voluntarios por tres incendios

El día martes 5 de julio los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio tuvieron tres salidas por incendios en...

Noticias relacionadas