6 julio 2022

La falta de gasoil también preocupa al comercio


No sólo es una preocupación de las entidades rurales la falta de gasoil. El Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, pidió este lunes una “solución urgente” ante la escasez de gasoil porque, aseguró, esta problemática que se extiende en casi todo el país “pone al borde del colapso a las economías regionales”.
De acuerdo a lo manifestado por González, debido a que el problema comenzó a afectar a las economías regionales, advirtió que esta situación puede impactar “aún más en los precios”. “Los reportes que nos llegan desde diferentes lugares del país son serios porque están afectando la operatividad de los productores”, sostuvo a través de un comunicado.
El directivo de CAME afirmó que “la escasez de gasoil pone al borde del colapso a las economías regionales”. Y consideró que “hay que evitar que se instale un mercado del gasoil paralelo, como consecuencia del faltante del combustible y la desesperación de los productores que necesitan imperiosamente seguir trabajando”.
Asimismo, señaló que “las provincias del Norte son las más afectadas” y que la situación en las localidades limítrofes, donde llegan camiones del exterior para abastecerse de combustible barato “exige tomar cartas en el asunto sin dilaciones”.
“Estamos en un momento en el que hay que trabajar mucho para reducir la inflación. Queremos que eso suceda y que el país salga adelante. Por eso, es imperioso resolver a la brevedad.

Últimas noticias

Más de 500 jóvenes, en la Feria de Educación y Empleo

En el ámbito del Palacio Municipal se desarrolló este martes la Feria de Educación y Empleo 2022 destinada a...

Noticias relacionadas