spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Atlético 9 de Julio se adjudicó la Segunda Etapa


El domingo 5 de junio se disputó el partido revancha de la Tercera Fase (Finales) de la Segunda Etapa del Campeonato de Primera División A de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. En el Estadio Ramón N. Poratti Atlético 9 de Julio logró imponerse 1 a 0 a Once Tigres a pocos minutos del final del escuentro y se adjudicó esta instancia que le permite acceder a la final de la temporada ante el mismo rival, que había ganado el torneo largo.
En este encuentro no jugaron en el local Braian Avilés y en el visitante Agustín Rabán. Regresaron en Atlético Pablo Maccagnani y Diego Salas. Atlético siendo local y con el regreso de su goleador recuperó el protagonismo. De cualquier manera el juego fue equilibrado, especialmente en el primer tiempo, con menos llegadas de peligro en la primera mitad. Ambos equipos no tomaron riesgos cuando intentaban atacar, para no desprotejerse y evitar darle ventaja a su rival.
Recién a los 27 minutos la primera pelota que llega a destino a uno de los arcos. En un tiro libre de Márquez, cabecea Bracco y la pelota quedó en poder de Romero. La respuesta de Atlético no de hizo esperar a los 31′ el tiro libre de Alvarez, el cabezazo de Salas y una gran atajada de Cacho, sacando la pelota al corner cuando la pelota se metía en el ángulo. Once Tigres llegó de manera asociada con una combinación entre Aguerrido y Perujo, con remate desviado a los 32. A los 38 le quedó a Aguerrido, con remate desviado desde buena posición. La primera tarjeta amarilla fue para Valentín Alvarez que bajó a Castillo a los 40 minutos, enseguida recibió la amarilla Ignacio Avelino por el lado de Once Tigres y antes que termine el primer tiempo cometió otra infracción, comenzó a jugar condicionado. Un tiro libre de Pablo Maccagnani fue bien neutralizado por Cacho.
En el complemento se adelantó Atlético y en ese momento Once Tigres llegó con peligro en tres ocasiones. A los dos minutos Perujo cruzó la pelota para Ascani y cuando fue a buscar en el centro cayó en el área reclamando penal. En el minuto 9 Emiliano Aguerrido quedó en buena posición, pero en lugar de sacar el remate la metió al medio y no llegó a destino para un compañero. En el minuto 12 pelota en profundidad para Emiliano Perujo se la tocó por encima de Romero y Raúl Videla la sacó con el pié, debajo del arco, evitando el gol.
Atlético logró preocupar con una jugada personal de Vía desde la mitad de la cancha, encaró y cayó en el área en el minuto 14. Se juntaron Casey y Maccagnani en pared, y cuando entraba Casey, el arquero Cacho se la jugó con los pies evitando la caída de su arco en el minuto 20. Por reiteración de faltas Avellino dejó la cancha expulsado a los 22 del ST, quedando Once Tigres con diez hombres.
Atlético lo fue a buscar con más decisión. A los 32′ sacó un remate Gonzalo López, se desvió en un defensor y cayó cerca del travesaño. De un saque arco, la pelota larga de Márquez a Perujo tocó ante la salida de Romero y se fue desviada a los 33′. Hasta que en el minuto 37′ en un tiro libre apareció Pedro Casey para conectar la pelota (le terminó dando en la espalda) y se metió junto al segundo palo a Cacho, para el tan ansiado 1 a 0 el único gol en 180 minutos. En el minuto 43 en una jugada de Casey, Cacho tapó cuando Atlético buscaba el segundo.
Atlético se quedó con la Segunda Etapa del Torneo, dejando una imagen de equipo más compacto. El Millonario no le dejó espacio a los jugadores de Once Tigres y pudo lograr la diferencia cuando su rival quedó con un jugador menos. Convirtió el gol en el momento justo y terminó celebrando. Los hinchas festejaron más que los jugadores, porque saben que aún le quedan dos finales para definir el Campeón del Año. De los cuatro partidos que jugaron en el año, dos ganó Atlético (en su cancha) y dos empates (en cancha de Once Tigres).

9 DE JULIO 1 – ONCE TIGRES 0
CANCHA: Atlético.
ARBITRO: Martín Utello.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel Zam progna, Gonzalo López, Raúl Videla, Ramiro Di Sario, Diego Salas, Nicolás Vía, Valentín Alvarez, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Pedro Casey. SUPLENTES: Diego Rossi, Javier Figueroa, Pablo Castillo, Mateo Del Pino, Joaquín Pírez. DT: Mauricio Del Pino.
ONCE TIGRES: Facundo Cacho; Enzo Bracco, Kevin Losada, Lucas Márquez, Isaias Rivas, Braian Quiroga, Ignacio Avelino, Sergio Castillo, Emiliano Perujo, Vladimir Ascani, Emiliano Aguerrido. SUPLENTES: Enzo Tapia, Matías Ferreyra, Thiago Chavez, Maximiliano Zalazar, Daniel González. DT: Luis Farías.
GOL: Casey (9J).
EXPULSADO: Avelino (OT).

PROXIMA FECHA
FINAL DEL CAMPEONATO
(partido de ida)
9 de Julio – Once Tigres

Más noticias