spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

A los 22 años se retiró la nadadora Delfina Pignatiello

La nadadora argentina Delfina Pignatiello, de apenas 22 años, sorprendió a propios y extraños este viernes al anunciar que deja el deporte de alto rendimiento. La joven de San Isidro había asomado con fuerza como campeona mundial juvenil y había brillado en los Juegos Olímpicos de la Juventud ​que se celebraron en Buenos Aires 2018 con dos medallas plateadas. Ya compitiendo entre adultos, ganó tres oros en los Panamericanos de Lima 2019, pero tuvo una muy mala experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebraron el año pasado, en donde estuvo lejos de sus mejores marcas y comenzó a sufrir ataques de haters en redes sociales que la llevaron a alejarse momentáneamente de las competencias.

“Quisiera contarles que hace unos meses tome la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia”, sorprendió en su cuenta de Instagram donde dio la noticia con un largo posteo.

Y siguió: “Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo”.

Más noticias