spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Los Bomberos Voluntarios celebraron su día


En el marco de la celebración del Día del Bombero Voluntario, los cuerpos de 9 de Julio, Quiroga, Dudignac y Patricios este jueves 2 de junio llevaron a cabo distintas actividades y recibieron el reconocimiento de cada una de las comunidades que valoran la labor que realizan.
En la ciudad de 9 de Julio a las 20 tuvo lugar la misa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, a cargo del Padre Guillermo Gómez. Además se recordó a bomberos fallecidos.
Posteriormente, se procedió a la Colocación de Ofrenda Floral en el Monumento al Bombero que se encuentra en Plaza Italia, para culminar con el acto protocolar y arriamiento de la bandera nacional en el Cuartel Central.
El Presidente de la Asociación Martín Del Castillo expresó el orgullo de la Comisión Directiva al participar de la actividad en Bomberos Voluntarios. «Ustedes son los verdaderos protagonistas de la institución, con el corazón y siempre están dispuestos a ayudar al prójimo», comentó Del Castillo.
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso destacó la vocación de servicio de los servidores públicos para la comunidad, felicitando al cuerpo activo como a la Reserva. Les agradeció por lo que hacen y señaló que «la comunidad de 9 de Julio siempre está en deuda con ustedes».
Además de Barroso, participaron funcionarios de su Gabinete, encabezados por el Secretario de Gobierno, Víctor Altare y la
Secretaria de Salud, María José Gentile.

LA CONTINUIDAD DE LOS ACTOS
VIERNES 3 DE JUNIO
De 8 a 18 horas: apertura del Cuartel para que las escuelas y amigos visiten, compartiendo la experiencia de ser Bomberos.

SABADO 4 DE JUNIO
14 hs: Homenaje a Bomberos Fallecidos, colocación de placas en el cementerio local.
21 hs: Cena de camaradería. Formación en el Cuartel, entrega de medallas, reconocimientos y ascensos al Cuerpo Activo y Cuerpo de Reserva.

Más noticias