spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Crimen de Tomás en Lincoln: Cuello dijo que no sabe por qué está detenido

Tomás Dameno Santillán .
Tomás Dameno Santillán .

Adalberto Cuello, el hombre detenido como presunto autor del crimen del nene Tomás Dameno Santillán en Lincoln, aseguró hoy ante el juez de la causa que no sabe por qué está detenido, según contó el abogado Carlos Torrens, quien representa a la madre de la víctima.

Cuello hizo esta afirmación en una audiencia a la que asistió la madre de la víctima y ex pareja. El abogado defensor de Susana Santillán, Carlos Torres, sostuvo en diálogo con la prensa luego del encuentro en los tribunales juninenses, que el detenido «dijo que no sabía por qué estaba ahí». Por su parte, Susana Santillán «no habló» en la reunión, «se limitó a observar todo lo que ocurría con minuciosidad» y «se quebró» en llanto cuando finalizó el trámite.
El abogado expresó al juez de Garantías de Junín José Lucchini que el caso es «un crimen terrible y desolador, que no sólo hirió a la madre y a su círculo íntimo sino a toda la sociedad». Torres indicó que es «muy probable» que de las pericias psicológicas a las que fue sometido surja que Cuello sea considerado «un psicópata» De ser así, comentó el letrado, sería «imputable» del delito de «homicidio agravado» porque sabía qué, cómo y para qué perpetró el crimen. «Cuello sabía perfectamente lo que hacía y por qué lo hacía», insistió el abogado querellante.
Ante Lucchini, el fiscal Javier Ochoaizpuro reiteró su pedido de prisión preventiva, mientras que su defensor, Hugo Icazati, solicitó la libertad de su asistido, por lo que ahora el magistrado tiene cinco días para definir la situación procesal del padrastro de la víctima. En tanto, Torres respaldó el pedido realizado por el fiscal.
A partir de la audiencia realizada hoy, el juez Lucchini tendrá cinco días para decidir si acepta el pedido de prisión preventiva realizado por el fiscal, quien considera a Cuello autor del «homicidio agravado» de Santillán.
El niño de 9 años fue asesinado a golpes el 15 de noviembre después de salir de la escuela Sarmiento, de Lincoln, a la que concurría, y su cuerpo fue hallado dos días después en las afueras de esa ciudad. (DIB)

Más noticias