6 julio 2022

Cambio Climático: se realizó un Encuentro Técnico


En la jornada del martes 31 de mayo, tuvo lugar el Primer Encuentro Técnico del Camino Federal Hacia la Cumbre Mundial, que se desarrollará en el mes de octubre. Asistieron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, Víctor Altare, acompañado por la Directora de Gestión Ambiental, María Angélica Merlino.
Este primer taller técnico tuvo lugar en la sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se analizaron experiencias anteriores y se trabajó sobre gobernanza climá- tica. Además, se realizó la exposición de los casos de estudio de las ciudades de Bogotá, Mendoza y Rosario; contando el encuentro con la presencia de expertos en la temática y representantes de ONU e ICLEI.
Cabe destacar que la ciudad de Buenos Aires ha sido seleccionada para ser sede de la octava Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se desarrollará del 19 al 21 de octubre del corriente año e implica la participación de más de 45 alcaldes y vicealcaldes, 200 delegados internacionales, 400 representantes del sector privado y más de 30 oradores internacionales.
La participación de los gobiernos locales es imprescindible para avanzar, en forma sostenible, en la batalla frente al cambio climático.

Últimas noticias

Intervenciones de Bomberos Voluntarios por tres incendios

El día martes 5 de julio los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio tuvieron tres salidas por incendios en...

Noticias relacionadas