spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Promoción de productos de origen rural y fortalecimiento de la educación agraria

Gustavo Arrieta
Gustavo Arrieta

 El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, destacó la comercialización y promoción de productos de origen rural, como quesos, fiambres y chacinados, al tiempo que resaltó la importancia de la educación agraria para fortalecer la producción.

“Es fundamental acompañar el desarrollo de este tipo de producción para lograr la consolidación de la manufactura y su comercialización”, señaló Arrieta en los festejos del 121º aniversario de Uribelarrea, en el partido de Cañuelas. En la oportunidad, entre las actividades desarrolladas se destacó la comercialización y promoción de productos de origen rural, como quesos, fiambres y chacinados.
“La educación para la producción, es el único imperativo que como parte de un país que crece nos permitirá no sólo asegurar la mesa de los argentinos, sino también terminar de consolidar definitivamente el modelo de país y de provincia donde podamos plasmar los objetivos del Programa Estratégico Agroalimentario Nacional”, enfatizó el funcionario al hablar en esa localidad, donde se creó la primera Escuela Agrotécnica de América Latina.
La jornada de festejos se llevó a cabo el domingo, e incluyó muestras artísticas y culturales, además de paseos criollos, degustaciones y promoción de productos regionales. Uribelarea forma parte del programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Provincia y además es escenario de numerosos rodajes y filmaciones de producciones nacionales e internacionales. (DIB)

Más noticias