spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

CEyS: el INAES desestimó la denuncia de la Lista Celeste


Tras las elecciones celebradas por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” (CEYS), la Lista Celeste, había formulado una denuncia ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Los denunciantes, denunciaban presuntas irregularidades en el acto eleccionario. El INAES se expidió, desestimando esa denuncia y autorizando la realización de la próxima Asamblea Anual Ordinaria, luego de haberse efectuado, incluso, una inspección.
En el marco de una conferencia de prensa, realizada el lunes 30 de mayo el Consejo de Administración de la CEYS informó oficialmente la resolución del INAES. Su presidente, Matías Lossino explicó que, la denuncia de la Lista Celeste, contribuyó a entorpecer innecesariamente el normal funcionamiento de la entidad, porque “luego de tres años en no poder realizar la correspondiente Asamblea por la pandemia, con esta denuncia hubo que postergarla”.
“Teníamos –añadió- la necesidad de sanear el tratamiento de todos los períodos que no habían podido ser tratados: 2020 y 2021. La Asamblea es el órgano más importante que tiene la CEYS, por lo cual esa denuncia, que ha desestimado el INAES, es un golpe para la institución. Además, existe un gran perjuicio hacia la CEYS, pues afecta su credibilidad hacia la comunidad”.
La denuncia de la Lista Celeste, concretamente, fue fundada en la incorporación de socios sin tener que recibir un servicio, su capacidad de ejercer la capacidad de esos asociados como electores. Otra cuestión también refería a la renovación parcial (por tercio) del Consejo de Administración, sobre lo cual la Lista opositora entendía que debió ser total.
“Nuestro estatuto permite que cualquier persona se acerque a la CEYS y tenga la capacidad de asociarse. Eso responde al principio cooperativo de puertas abiertas. Esta facultad que tiene el estatuto es lo que, básicamente cuestionó la lista Celeste”, señaló.
Losinno expresó que, “la denuncia de la Lista Celeste no fue más que una sucesión de mentiras”.
“La Lista Celeste, con esta denuncia, ha manchado el nombre de la CEYS, su honor y, desde luego, también de su conducción, argumentando que se habían tomado acciones que no eran legales, cuando en realidad, como lo expresa el INAES, eran mentiras”.
Durante el desarrollo de la rueda de prensa fue leído el texto de resolución del INAES, donde se indica que no se hallaron irregularidades en el desarrollo de la última elección de delegados de la CEYS. Asimismo, se brinda la anuncia para la realización de la Asamblea Anual Ordinaria la cual, según se anticipó, será en junio.

Más noticias