28 septiembre 2020

La UNNOBA ingresa a CAVILA

La UNNOBA se incorporó a la Asociación de Universidades Latinoamericanas Campus Virtual (CAVILA), principal iniciativa de la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA) para el fomento de la enseñanza, la investigación y la identidad latinoamericana a través de la extensión cultural.

En este espacio virtual las distintas universidades de AULA ofrecen materias de grado y de posgrado. Es un proyecto que en los dos últimos años fue financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).
La UNNOBA, junto a la Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Chiapas, recibieron la bienvenida como miembros activos en una sesión que se realizó en la Universidad de Guadalajara para definir las líneas estratégicas para el 2012.
Durante esa sesión se trató sobre la formación de recursos humanos a raíz de la oferta de cada institución. También se habló de incentivar la “movilidad virtual” de estudiantes y se adelantó que en el primer cuatrimestre se avanzará con el proyecto académico Maestría en Ordenamiento Territorial de Cuencas Hidrográficas, iniciativa coordinada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Para los primeros tres meses del año está previsto también que se termine el proyecto de Maestría en Desarrollo Local Sustentable, coordinado por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Se acordó además crear un grupo de trabajo para construir la propuesta del programa de la Maestría en Estudios Iberoamericanos.
En la sesión se definieron además las líneas de investigación articuladas con programas de posgrado sobre los siguientes temáticas: Sustentabilidad (energías renovables y educación ambiental), Desarrollo Local Regional, Educación-Innovación, Gobernanza, Estudios Iberoamericanos, Emprendimiento y Multiculturalidad.
Se estableció además generar una línea de trabajo para crear la Oficina para la Gestión Virtual de Fondos de Proyectos de Investigación CAVILA y construir la línea de formación de Gestores para la Investigación.
Otro de los temas que se aprobó fue la edición semestral de la Revista Virtual Iberoamericana de Ciencias Sociales (Revibe), cuyo número 0 tendrá como tema central “Lo iberoamericano como identidad cultural”.
Para estos proyectos se conformó un grupo de trabajo que integrará la UNNOBA junto la UNR, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Virtual de Guadalajara (México), la UNLP, la Universidad Digital de la Universidad de Extremadura (España), el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica y la Universidad Virtual de la Universidad Nacional de Chiapas.

Últimas noticias

Los casos activos de Covid-19 ahora son 58

Continúan bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio: actualmente son 58. De los 22 resultados que...

Tomás Cingolani ganó a lo grande en el «Galvez»

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani logró un triunfo a lo grande, dominando con autoridad de punta a punta a bordo del Renault Fluence en...

La próxima Colecta de Sangre se hace en Bomberos

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia se encuentra organizando una nueva colecta de sangre en este caso en el Cuartel de...

Rosana García Torrelles representa a 9 de Julio

  Se lleva a cabo la Exposición Virtual «En Mujer Arte», Organizada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Rosana...

El Hospital «Julio de Vedia» sumó dos nuevos especialistas en Terapia Intensiva

El nosocomio participará del Estudio de vigilancia sanitaria nacional para trabajadores de la Salud Tras el anuncio realizado por el Director Provincia de Hospitales...

Noticias relacionadas

- Advertisement -