spot_img
spot_img
22.8 C
Nueve de Julio
lunes, marzo 18, 2024

Seguridad Ciudadana trasladó inquietudes al Jefe de Policía Comunal


La “Asociación Civil Seguridad Ciudadana en el 9” (Personería Jurídica Nº 257390, días pasados mantuvo una reunión con el Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio para tratar temas relacionados a la problemática ante los ilícitos que se cometen.
Entre otros temas planteados por la Asociación se habló de los «robos de transformadores de
media tensión (al menos de nuestro conocimiento se efectuaron 4), creciente robo a obras en construcción, robo de ruedas a camiones (robaron 4 en término de un mes), delitos en el área rural, falta de información pública sobre los distintos hechos desde hace dos meses aproximadamente (faltan partes policiales) «, informaron desde la entidad.
Además señalaron desde Segudidad Ciudadana que a través de nuestro grupo de Facebook “Inseguridad en 9 de Julio” los vecinos manifiestan ser víctimas de delitos que no llegan a ser
esclarecidos, como así en algunos casos encuentran cierto desaliento por parte de personal policial a la hora de realizar las denuncias correspondientes».
En esta oportunidad el Comisario Quemehuencho hizo saber que «se está
trabajando conjuntamente con la fiscalía en distintas líneas investigativas, a fin
de esclarecer cada uno de los puntos que le mencionamos, manifestándonos
que en algunos casos se está muy cerca de esclarecer dichos ilícitos».
Los damnificados deben dirigirse a la Estación de Policía (tel. 422010) o a la Comisaría de la Mujer (tel 610062) donde se les tomarán las denuncias que correspondientes, quedando a disposición de los
vecinos si tuvieran algún inconveniente. Destaco el esclarecimiento de dos hechos de abigeato en el área rural.
Al consultar sobre los delitos más comunes en nuestra ciudad, informó el Jefe de la Policía que las denuncias de Violencia de Género son las más frecuentes aproximadamente (80 mensuales), luego lo siguen las estafas virtuales o cuento del tío, siguiendo el hurto».
A modo de prevención, Quemehuencho solicitó por intermedio de la Asociación que «cuidemos a nuestros vecinos mayores, estando más presentes en sus actos, advertirles de los engaños por medio de la línea telefónica fija, que no deben ofrecer datos particulares de ningún tipo, solicita el compromiso de los vecinos a fin de efectuar las denuncias correspondientes».
Desde la Asociación – a través de su presidente el Dr Martín Luis Viera- sugieren a la comunidad «visitar la página seguridadciudadanaenel9.org, donde se encuentran reseñadas parte de las actividades desarrolladas por nuestra asociación, entre ellas dos charlas sobre violencia de genero las cuales pueden ser de mucha utilidad e invitamos a los vecinos hacernos saber de cualquier anomalía o ilícito. Sugerimos hacer siempre la denuncia por mínimo que sea el hecho».

Más noticias