spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Aprueban la donación de terreno para la Secundaria 13


En la sesión ordinaria realizada este jueves 26 de mayo el Concejo Deliberante aprobó el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo la Donación de un terreno a Dirección Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. El terreno será destinado a la futura construcción del edificio de la Escuela Secundaria Nº 13 (actualmente en la Escuela 1): está ubicado en calle Laprida y 17 de Agosto, en cercanías del Barrio Mercantil.
ORDEN DEL DIA
Del Orden del Día fueron aprobadas por unanimidad las autorizaciones para escrituración. En cambio, las adjudicaciones y desadjudicaciones fueron aprobadas por mayoría, sin el acompañamiento del Frente de Todos que no está de acuerdo con la forma en que se procede en ese sentido. Fueron aprobados por unanimidad algunos convenios y condocaciones.
Se aprobó por unanimidad un un Proyecto de Ordenanza del Frente de Todos que contempla la colocación de baldosas con losnombre de los detenidos desaparecidos de la ciudad de 9 de Julio.
Fue aprobado un proyecto del Frente de Todos Reconstrucción, para declarar emergencia en materia energética.
El Concejo Deliberante aprobó un Proyecto de Ordenanza Ratificando un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
Fue aprobado por mayoría – sin el voto del Frente de Todos- un proyecto de Juntos por el Cambio en rechazo a la suspensión de entrega de leche a beneficiarios del Programa Materno Infantil.
Se aprobó por mayoría un proyecto de Juntos U.C.R, que consiste en un Pedido de Informes sobre el arribo del tren a nuestra ciudad.
El Frende de Todos presentó un proyecto de Comunicación.- Solicitando incorporación de un electrocardiógrafo y un cardidesfibrilador en el CAPS de Morea.
El Bloque de Juntos por el Cambio presentó un Proyecto de Resolución para que se intervenga decretando la Emergencia o Desastre Agropecuario de la zona afectada.

Más noticias