spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Colecta Anual de Cáritas se realizará en junio


En el marco de una conferencia de prensa brindada realizada este viernes, Cáritas Parroquial de 9 de Julio informó los alcances de la Colecta Anual que, a nivel nacional, se realizará los días 11 y 12 de junio. En este sentido, el padre Guillermo Gómez, cura párroco y director de Cáritas Parroquial explicó que la colecta este año será de manera presencial y demandará el trabajo de más de trescientos voluntarios así como también el uso de unos ochenta vehículos. El sacerdote exhortó a la comunidad a ser solidaria una vez.
Por su parte, Eduardo Bonoldi, referente en la organización de la Colecta, anticipó que ya se ha realizado reunión para organizar la colecta en 9 de Julio. Además de la colecta domiciliaria de alimentos y dinero, como ya es tradicional, se colocarán contenedores en los supermercados. Por otra parte, una comisión encabezada por Carlos Fournier, se encargará de solicitar el aporte solidario del empresariado.
Durante la rueda de prensa se solicitó, muy especialmente, la colaboración de los voluntarios y, sobre todo, de vehículos que sean puestos a disposición. Para ello será menester inscribirse a la sede de Cáritas en la avenida Vedia o en la Iglesia Catedral.

EL LEMA
Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña presenta historias de trabajo comunitario que muestran, a modo de ejemplo, la acción transformadora de Cáritas en todo el país.
El lema de este año es “Tu compromiso acorta distancias”.
Acerca de este mensaje, monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, reflexiona: “la pandemia nos obligó a distanciarnos para preservar la salud. Pero también se ha padecido grandemente la distancia de la indiferencia o peor, la distancia del descarte, del ninguneo, de la injusta desigualdad de oportunidades, de la discriminación, y tantas formas de división entre nosotros. Esta Colecta Anual es una oportunidad para comprometernos para acortar distancias.”
Esto es, explica, “mirar cara a cara, mirar a los ojos de las personas de carne y hueso que están traspasados por una carencia de salud, de un trabajo, de comida saludable, de afecto, de contención, falta de cuidado en sus fragilidades, sus adicciones, sea cual fuere su edad, su procedencia, su credo o cualquier otra particularidad personal y social ´Tu compromiso acorta distancias`. Esta es una invitación a hacernos prójimos, es decir a hacernos próximos”, concluye Tissera.

Más noticias