16 mayo 2021

La cosecha de soja sería de un 7 % menos que en la campaña anterior

La estimación oficial de siembra de soja para la presente campaña asciende a una superficie superior a las 18,9 millones de hectáreas, con un volumen de cosecha que rondaría los 48,9 millones de toneladas, cifra que exhibe una caída superior al siete por ciento respecto al anterior ciclo.

Estos datos fueron difundidos por el Ministerio de Agricultura, donde además se advierte que la superficie a implantar con trigo alcanzaría las 4,6 millones de hectáreas, con un incremento del cinco por ciento a la campaña 2010-2011.
El clima imperante en las áreas trigueras hacen que la estimación de cosecha para la actual campaña ascienda a 12 millones de toneladas, este dato confirmaría un merma del 24 por ciento respecto a la producción obtenida en el ciclo anterior.
Según indicaron los técnicos de la cartera agropecuaria, este cereal está atravesando las etapas de llenado de grano a madurez comercial, hecho que permitió que las tareas de recolección ronde el 42 por ciento del área implantada.
En el caso del maíz, las coberturas rondaría las 4,9 millones de hectáreas, un número que resultaría mayor en un 7,5 por ciento respecto al logrado en la campaña anterior, y con una cobertura de hasta el 79 por ciento.
De este total, un 16,2 por ciento corresponde a maíces con destino final a forraje y el restante 83 por ciento estaría destinado a la producción de granos.
El informe de Agricultura indicó que para la presente campaña se estima un área sembrada total, para el caso de soja de primera y también de segunda, que rondaría las 19 millones de hectáreas, por lo que se observaría un leve aumento del 0,6 por ciento en las coberturas con relación a la pasada campaña.
A la fecha, se llevan concretadas el 73 por ciento de las sementeras, con un adelanto del 5 por ciento respecto de la pasada campaña.
Para el caso del girasol, se realizó un ajuste en el área de siembra con la oleaginosa en la presente campaña, al llevar a la misma a 1.885.000 hectáreas, una cifra que de confirmarse resultaría mayor en un 7,3 por ciento al área sembrada en el pasado ciclo agrícola.
En las áreas girasoleras, la siembra alcanzó al 99 por ciento, y con un adelanto del uno por ciento respecto a igual fecha de la campaña anterior.
«Lo sembrado y emergido hasta la fecha evoluciona favorablemente, gracias al aporte de las lluvias acaecidas que han recompuesto la disponibilidad de agua en el perfil del suelo», indicaron los técnicos de Agricultura. (DIB)

Últimas noticias

El Hospital suma aparatología y recurso humano

El Director de la Región Sanitaria II de la Provincia de Buenos Aires Dr. Pedro Hernández, junto a los...

En Dudignac se remodela la Plaza

En la localidad de Dudignac se llevan adelante distintos trabajos de mejoras, entre ellos la remodelación de la Plaza «San Martín». Las obras fueron...

Quiroga: iluminación y cámaras de seguridad

Se llevaron a cabo las obras de la primera etapa en la estación del ferrocarril de la localidad de Facundo Quiroga. Son trabajos programados...

Sigue el control policial por el DNU

La Policía llevó a cabo una serie de operativos en la Ciudad de 9 de Julio entre la noche del viernes 14 y la...

Son 219 los activos y 65 los sospechosos

El Comité de Crisis en Salud informó este sábado 15 de mayo que se diagnosticaron 16 casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio....

Noticias relacionadas

- Advertisement -