spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Bailaron el Pericón en el Patio Folklórico Patrio


La lluvia de las horas previas del miércoles 25 de mayo, en el 212º aniversario de la Revolución, no impidió que se lleven a cabo las actividades previstas en el Playón Municipal en una de las actividades más coloridas de la jornada que comenzó gris y el cielo se volvió celeste por la tarde.
En la mañana, autoridades municipales encabezadas por el Secretario de Gobierno, Víctor Altare; la Secretaria de Salud, María José Gentile y la Directora de Adultos Mayores, María Eugenia Martínez, participaron del acto de izamiento de banderas en el Playón.
En horas de la tarde, se llevó a cabo el denominado Patio Folklórico Patrio al conmemorarse el 15º aniversario de la declaración del Pericón como Danza Nacional Argentina. Por ese motivo se llevó a cabo en el Playón Municipal -de 16 a 18 horas- el Patio Folklórico desde las 16 hasta 18 horas, en una invitación es abierta a la comunidad. Luego del pericon, tres damas bailaron la Danza el Triunfo.
Al complirse la fecha, la Profesora de Danzas Selva Martínez de Aranda consultó a otros profesores de folklore si les gustaría participar en la danza y convocar a personas conocidas para armar un grupo en pos del Pericón. La idea encontró eco y a partir del mes de marzo comenzaron los ensayos.
Fernando Avila aceptó ser el bastonero del Pericón ante un grupo de personas que se sumaron a la idea de de festejar estos 15 años de la declaración. El nombre «Patio Folklórico Patrio» fue ideado por María Laura Capodiferro.
El Pericón se bailó desde los primeros años de nuestra independencia. Con esta danza se pretende realzar el fervor patriótico y revalorar nuestra cultura a través del despliegue coreográfico y los colores de nuestro Pabellón Nacional. Al finalizar se logra una carga emocional que desenlaza en un unísono Viva la Patria.

Más noticias