spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La CEyS ofreció la propiedad del obrador, como garantía

[13 de noviembre de 2009] La Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno presentó una propuesta ante el juzgado interviniente y el demandante, para levantar un embargo por un millón de pesos. Este caso tiene que ver con una causa por accidente laboral ocurrida en 2009 que provocó lesiones a un operario (cobró el respectivo seguro de ART) de una empresa contratada para realizar tareas de poda hace más de 9 años.

Ayer tomó estado público la situación que está atravesando la empresa comunitaria nuevejuliense, que desde hace algunos días no puede cumplir sus compromisos por tener bloquedas las cuentas bancarias. Hoy comenzó a buscarse una solución a corto plazo.

En la ciudad de Mercedes, se realizó una reunión con el Juez, los representantes legales de ambas partes para buscarle una salida a la situación presentada. El Presidente de la CEyS Omar Malondra adelantó que se ofreció poner en garantía la propiedad del Obrador Cooperativo ubicado en Av. Agustín Alvarez (Parque Industrial).

Como la otra parte lo aceptó, en próximos días se podría levantar el embargo en los bancos. Para esto hay que cumplir ciertos trámites en el Registro de la Propiedad. De no presentarse mayores inconvenientes la Cooperativa volvería a operar con los bancos a partir del día martes o miércoles aproximadamente. Mientras tanto, el juicio sería su curso luego del fallo apelado por la Cooperativa.

Más noticias