spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Panterita» Rodríguez perdió en un fallo muy polémico

Rodríguez fue perjudicado con el fallo (fotos El Diario de La Pampa)


El boxeador nuevejuliense Franco «Panterita» Rodríguez perdió por puntos en un festival que se llevó a cabo en la noche del martes 24 de mayo en Santa Rosa (La Pampa) con un fallo muy polémico que lo dejó sin invicto en el campo profesional. Dos de los tres jueces le dieron ganador al local Michel Daniel Cabral y el restante a Rodríguez.
Fue el combate principal realizado en La Revolución de las Promesas, del festival boxístico organizado por Juan Campo en el Polideportivo Butaló ante un muy buen número de público. A la hora de conocerse las tarjetas la primera dio ganador a Cabral 58,5 a 58; la segunda fue para Rodríguez, 59-56, y la tercera le dio vencedor a Cabral por cuatro puntos: 59-55, algo que fue reprobado.
El Diario de La Pampa opinó al respecto «El jurado Carlos Toledo no acompaña, con este tipo de resoluciones parciales fuera de toda responsabilidad, el presente de una entidad que procura trabajar seriamente y ganar poco a poco prestigio. Son las viejas prácticas de boxeos domésticos del siglo pasado».
«Panterita» salió a hacer su pelea Rodríguez desde el comienzo, imponiendo condiciones en el primer asalto. Cabral presionó en la segunda vuelta con actitud, aunque no le fue fácil por la inactividad (el pampeano hacía dos años que no combatía).
Rodríguez utilizaba la izquierda para iniciar el ataque y lograba hacer daño con la derecha, haciendose cargo de la iniciativa, ante un Cabral que no podía hacer su trabajo. Más allá de la guapeza de Cabral en la última vuelta, fue Rodríguez el que mereció más por lo realizado a lo largo de toda la pelea.
Después de esta pelea el récord de Panterita quedó con 4 peleas ganadas, 1 perdida y ninguna empatada. El récord de Cabral ahora es de 5 peleas ganadas, 4 derrotas y ningún empate.

MICAELA GALLO
La boxeadora de 9 de Julio Micaela Gallo le ganó por puntos a Valentina La Panterita Arrieta de Santa Rosa (La Pampa), en una pelea difícil.

 

Más noticias