2 julio 2022

En el Playón habrá un Patio Folklórico Patrio


Este miércoles 25 de mayo se cumplen 15 años de la declaración del Pericón como Danza Nacional Argentina. Por tal motivo se llevará a cabo en el Playón Municipal -de 16 a 18 horas- este miércoles 25 de mayo un Patio Folklórico Patrio de 16 a 18 horas. La invitación es abierta a la comunidad.
La Profesora de Danzas Selva Martínez de Aranda comentó al respecto «el 15º aniversario de la declaración del Pericón me motivó a consultar a otros profesores de folklore si les gustaría participar en la danza y convocar a personas conocidas para armar un grupo en pos del Pericón. Esta idea fue aceptada y en marzo comenzaron los ensayos».
Fernando Avila aceptó ser el bastonero del Pericón ante un grupo de personas que se sumaron a la idea de de festejar estos 15 años de la declaración. Esta actividad se denomina «Patio Folklórico Patrio», nombre ideado por María Laura Capodiferro. Se hará en el Playón Municipal este miércoles 25 de mayo de 16 a 18 horas. La invitación es abierta a la comunidad.
El Pericón se bailó desde los primeros años de nuestra independencia. Con esta danza se pretende realzar el fervor patriótico y revalorar nuestra cultura a través del despliegue coreográfico y los colores de nuestro Pabellón Nacional. Al finalizar se logra una carga emocional que desenlaza en un unísono Viva la Patria.
Se establece por ley 26.297 el 25 de mayo de cada año como Día Nacional del Pericón. La ley fue sancionada el 14 de noviembre de 2007, promulgada el 4 de diciembre de 2007.

Últimas noticias

Piden mejoras en la iluminación de la calle Azcuénaga

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación solicitando al Intendente Mariano Barroso que...

Noticias relacionadas