spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Le piden a la Provincia que autorice créditos al Municipio para maquinaria


Entidades que representan al sector de la producción agropecuaria del Partido de 9 de Julio informaron que recientemente enviaron al Ministro de Economía y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Pablo Julio López, una nota pidiendo una autorización para que el Municipio de 9 de Julio, pueda acceder a un crédito por un monto de 39 millones de pesos en Banco Provincia, para la adquisición de 2 motoniveladoras de 230HP cada una.
Después de la reunión de Mesa Agropecuaria Municipal realizada semanas atrás, entidades rurales locales fueron notificadas de la demora de la firma por parte del Ministerio de Economía provincial para que autorice al Municipio de 9 de Julio en acceder a un crédito en Banco Provincia. Ante esta situación desde Sociedad Rural de 9 de Julio y el Delegado de SRA en el distrito, informaron que llevarían adelante gestiones para destrabar dicha firma.
La nota enviada lleva la firma de Sociedad Rural de 9 de Julio, del Delegado de SRA,
del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, de la Regional Aapresid 9 de Julio -Casares y del Crea 9 de Julio.
Las entidades ponen énfasis en la nota que «la red vial del distrito atraviesa serios problemas por su estado actual, pero más aún por la imposibilidad de respuesta frente a una situación que se aproxima como la inundación, con la consecuencia que esto trae sobre los caminos y por ende sobre la economía de nuestra región y la vida de los vecinos que deben transitar por los mismos», remarcan.
Finalmente «le solicitan que se pueda autorizar y acelerar el trámite requerido para su debida autorización y le recuerdan que las gestiones del municipio ya llevan más de 6 meses», se informó desde Sociedad Rural de 9 de Julio.

Más noticias