2 julio 2022

El Centro de Jubilados de 9 de Julio suma actividades


Con el objetivo de la Comisión de recuperar el nivel de socios después de las consecuencias de la pandemia, como así ampliar la oferta de actividades, encuentros y talleres el Centro de Jubilados de 9 de Julio se encuentra en una nueva etapa pensando en esa reactivación. La Presidenta Miriam Aballay y la Vicepresidenta Claudia Brenna adelantaron detalles en una entrevista.
Para este martes 24 de mayo a partir de las 22 horas está prevista la primera actividad que se ofrece a la comunidad. Se trata de un Fogón Patrio (Criollo) con excelente servicio de cantina, la entrada tiene un costo de $500, contando con la animación del Paisano Mireya. Actuarán el Ballet folclórico: Fabián Lucero-Carina Ottonello, Juan José Martínez, los hermanos Sparano, Oscar Cardozo y para bailar Cristian Cali con su ritmo bailantero.
Claudia Brena señaló «esta es la primera actividad que organizamos al público. Vamos a tener folklore y baile, queremos dejar contentos a todos, con la idea de tener más público. Contaremos con servicio de cantina». Al respecto, anticipó Miriam Aballay que «esperamos una sorpresa».
Con respecto al aspecto institucional, adelantaron las entrevistadas que en abril se renovaron algunos miembros de comisión. En este nuevo período señalaron las integrantes de la Comisión que la intención es recuperar «la carta de socios que tenía el Centro de Jubilados».
La idea es «abrir las puertas del Centro y que aprovechen los distintos espacios para compartir. El Centro de Jubilados no sólo son los bailes de los fines de semana, sino es mucho más». comentó Claudia Brena.
El Centro de Jubilados recupera el servicio de Enfermería a cargo de Carina Peralta. En este caso se va a realizar a domicilio. Los socios pueden comunicarse. Se pueden comunicar de lunes a viernes de 8 a 12 al teléfono 520073. Además, las personas que conocen a los miembros de la Comisión pueden acercar las inquietudes a los integrantes.
Además informaron que continúa el servicio de pedicuría, se sumó masajes terapéuticos, yoga terapéutico, movimiento integral (Rodrigo Valls), gimnasia a cargo de Claudia Meroni quien tiene una amplia trayectoria en la institución y la actividad se mantuvo a lo largo de los años. Además se realizan las actividades de Folklore a cargo de Fabián Lucero-Carina Ottonello, Tango a cargo de Estela Scapacino. Se dictan talleres de pintura, porcelana fría, croyet, macramé, tejido tapicero.
«Las actividades no son gratuitas, aunque son accesibles», señalaron las integrantes de la Comisión Directiva de la institución quien aclararon que por el momento «no las podemos hacer gratis, no tenemos ayuda de nadie y queremos poner de pie esta institución. De a poco queremos sumar beneficios».
El Centro de Jubilados organiza una charla en la que se abordará el tema «Emociones» a cargo de Mariela Uhab el viernes 27 de mayo a las 16 horas.
El Centro de Jubilados quiere sumar profesionales y dispone de espacios para distintas actividades. La institución está abierta a distintas inquietudes. Los interesados pueden sumarse al Centro, para acercar sus propuestas.

 

Últimas noticias

Piden mejoras en la iluminación de la calle Azcuénaga

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación solicitando al Intendente Mariano Barroso que...

Noticias relacionadas