spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
lunes, marzo 18, 2024

Alberti: la Provincia financiará obras en el Sector Industrial

 

En el marco del programa Arriba Parques, el día lunes 23 de mayo el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el Intendente de Alberti, Germán Lago, firmaron un convenio de adhesión de ese municipio de la región al mencionado programa provincial. El objetivo es instrumentar las transferencias del Fondo Especial Provincial para el Desarrollo de Agrupamientos Industriales.
De este modo la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio, otorgará al Municipio local un financiamiento de $30 millones para la realización de cordón cuneta, red cloacal, alumbrado público y desagües pluviales en el Sector Industrial Planificado II.
Luego de la firma, el Ministro Costa manifestó: “La Provincia fomenta los agrupamientos industriales, que son fundamentales para que las PyMEs crezcan y generen empleo en cada uno de los 135 municipios. Incentivar la producción es abrir puertas para generar trabajo y desarrollo económico”
Por su parte, el Intendente Lago destacó que «esta inversión es importante para jerarquizar el sector industrial planificado a través de mejoras en la infraestructura. Esto genera un incentivo fundamental en el desarrollo productivo del distrito. Para el municipio es clave tener esta articulación con el Gobierno de la Provincia».
En la firma también estuvo presente la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi.

Más noticias