spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Servicio de trenes: se hacen prueba de formaciones

En el marco de la visita del Secretario de Asuntos Municipales de la Nación Avelino Zurro cuando se formalizó la presentación de la barredora para fortalecer el servicio de limpieza de la Ciudad, el funcionario nacional se refirió al servicio del tren de pasajeros que se busca reestablecer en 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.
Se está poniendo en valor la Estación de Trenes de 9 de Julio. En 2021 se realizaron trabajos de pintura, en 2022 se hicieron a nuevo los baños (se sumó uno para personas con discapacidad), se instaló nueva iluminación y se construyen veredas.


En conferencia de prensa, consultado sobre la vuelta del tren señaló Zurro «es un tema de agenda de todos los días, no sólo para el interior en este caso para la zona, que afectará positivamente cuando eso suceda. Hay una decisión del Ministerio de Transporte y del Presidente de la Nación, en coordinación con el Gobernador Axel Kicillof, profundizando los trabajos para que el tren vuelva a circular».
Zurro prefirió no dar fechas: «somos muy cautelosos por lo que el tren significa para la gente y por lo que genera en nuestras ciudades. Estamos pidiendo que cuando el servicio esté con posibilidades de dotarse regularmente, que sea un servicio de calidad, como merecen los vecinos: con cumplimiento de horarios, con las vías en condiciones para que puedan circular a velocidad».
Señaló que en las últimas semanas se están haciendo varias pruebas de máquinas y de formaciones de ida, vuelta y demás «no sólo hasta la ciudad de 9 de Julio sino hasta la ciudad de Pehuajó».
RUTA 5
Aprovechó la ocasión Zurro para tratar otro tema importante de transporte e infraestructura de la zona como la Ruta 5. «En Mercedes se inicia la doble vía y hay necesidad que continúe de Mercedes hacia acá. El titular de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta nos contaba el eje de trabajo: hay un proceso licitatorio llegando al final cerca de ser adjudicado del tramo Mercedes Suipacha y el inicio de estudio del tramo Suipacha – Chivilcoy.
Son buenas noticias el regreso del tren a nuestras ciudades como el inicio de la Autovía de la Ruta Nacional Número 5, son dos demandas y dos obligaciones del Gobierno Nacional para los vecinos y vecinas de nuestra zona».

Más noticias