spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Duatlón de Libertad convoca a deportistas de la zona


Este domingo 22 de mayo se desarrollará en la ciudad de 9 de Julio el Duatlón Provincial 2022 de la Ruta 5, organizado en este caso por el Club Libertad y que contará con fiscalización de la profesora Yesica Zabala, miembro de la FA. Será la 3era fecha del campeonato organizado por cinco ciudades de la zona. La largada está prevista para las 11 horas. Habrá servicio de cantina y sorteos.
En una conferencia de prensa Mariano Heit, Lorena Bonfiglio y Alejandra Maidana adelantaron detalles en el Club Libertad. Se correrá en cercanías del Club Libertad (Avenida Urquiza). Se estima que finalizará a las 12 horas. Se pidió colaboración a vecinos de alrededores con el tránsito.
Mariano Heit comentó que «esta será la tercer fecha del Duatlón provincial de la Ruta Nacional Nº 5 y tendrá puntuación doble. El domingo a partir de las 9 y 30 horas llegarán los atletas para la inscripción y la largada está prevista a partir de la hora 11».
En cuanto al desarrollo, explicó Heit que la prueba comenzará con 5 kilómetros corriendo, continuando con 25 kilómetros en bicicleta para finalizar con 2,5 kilómetros de atletismo nuevamente. Adelantó que todos los corredores que finalicen la prueba recibirán sus medallas y del primero al tercer puesto de cada categoría recibirán premios.
Lorena Bonfiglio explicó que los participantes pueden realizar la inscripción a través de un link en las redes sociales del Club Libertad, además de completarla el día de la competencia. La inscripción por atleta tiene un costo de 1.500 pesos. «El Duatlón es organizado por cinco ciudades: Carlos Casares, Pellegrini, 9 de Julio, Pehuajó y Trenque Lauquen», comentó.
Además de las ciudades que forman parte de la organización, se espera la visita de competidores de La Pampa, Lincoln, entre otras ciudades.
Alejandra Maidana aclaró que más allá de la inscripción anticipada, el día de la competencia se les cobrará a todos los inscriptos. En ese momento se les entregará el número y el kit correspondiente a cada participante. Se podrá participar por equipo mixto, damas y caballeros y además se podrá correr de manera individual.

Más noticias