spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Presentaron un camión destinado al servicio de barrido


Este jueves 19 de mayo en horas de la mañana se procedió a presentar un nuevo camión barredora AS 6500, por sistema de aspiración, destinado a la limpieza de la ciudad de 9 de Julio, para fortalecer el servicio que llega a través del Programa «Municipios de Pié». Participaron de la presentación el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, junto al Secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro, la senadora provincial María Elena Defunchio, el diputado provincial Mauricio Vivani, y funcionarios municipales.
La limpieza de la ciudad, en el área de barrido, seguirá del mismo modo a cargo del personal de manera manual. El camión barredora se utilizará para fortalecer el servicio y no se generarán cambios al respecto.
Después de las fotos de las autoridades junto a la unidad frente del Palacio Municipal, tuvo lugar una conferencia de prensa, en el Salón Blanco.
El Intendente Mariano Barroso, agradeció al Secretario de Asuntos Municipales Avelino Zurro por su predisposición: “quien por ser de un distrito del interior de nuestra Provincia, como Pehuajó, entendió rápidamente nuestras necesidades, y a través del Ministerio del Interior y el programa “Municipios de Pie”, encauzó la solicitud”.
“Es por ello que en representación de todos los nuevejulienses quiero agradecer al funcionario nacional y a la senadora María Elena Defunchio por colaborar con estas gestiones y traducirlas en una realidad para todos los vecinos”, agregó.
Avelino Zurro destacó el trabajo conjunto a través de su cartera, perteneciente al Ministerio del Interior, que encabeza Wado De Pedro. “A través del Programa “Municipios de Pie”, creado en 2020, se ha generado este financiamiento directo para más de 2.300 municipios del país, pero no como un enlatado trazado desde Buenos Aires, donde le indicábamos a cada una de las gestiones municipales qué es lo que debían comprar; sino
absolutamente a la inversa, para que cada Intendente definiera las necesidades de su distrito”, sostuvo Zurro.
A través del mismo programa a fines de 2021 se definió la compra del camión y un digitalizador de Rayos X para el Hospital Municipal “Manuel Arce”, de la localidad de Facundo Quiroga, el que se encuentra en funcionamiento.
Asimismo, Zurro valoró especialmente el rol de los municipios en distintos frentes, “lo que debe ser acompañado, como en este caso por la Nación y la Provincia”.
La senadora María Elena Defunchio y el diputado Mauricio Vivani (ambos legisladores bonaerenses) hicieron mención al trabajo conjunto entre el municipio, la Provincia y la Nación, más allá de las diferencias de los espacios políticos que gobiernan estos ámbitos, para dar rápidas respuestas a las necesidades.

Más noticias