spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se realizó el Censo: 23.813.773 personas lo completaron digital


En el distrito de 9 de Julio, al igual que en todo el país, este miércoles 18 de mayo se llevó a cabo el Censo Nacional de Población y Vivienda en una jornada que se declaró feriado nacional a través del Decreto 42/2022, con el objetivo de garantizar que todas las personas estén en sus hogares para responder las preguntas.
Fue una jornada de ayer se paralizó toda la actividad, el comercio respetó el cierre para que el operativo se pueda llevar a cabo y que cada uno espere en su domicilio. La mayoría recibió a los censistas, otros dejaron en la puerta de sus casas la información del código, después de la realización del censo digital modalidad que creció en su porcentaje en los últimos días. Quienes no recibieron la visita del censista pueden llamar por teléfono o enviar un e mail.
Si bien la tarea de los censistas en el recorrido finalizó las 6 de la tarde. A partir de ese momento comenzó otra etapa del operativo, la entrega de todo el material una tarea que se extendió desde la coordinación hasta altas horas de la noche y continuó en la jornada de este jueves 19, porque la tarea es muy ardua.
El Director del Indec, Marco Lavagna, expresó que en el organismo se encuentran “muy contentos” con el operativo del Censo 2022, aunque reconoció, frente a gran cantidad de quejas al respecto que aparecieron en las redes sociales, que “sabemos que todavía nos puede quedar alguna vivienda sin censar. Sé que puede pasar y estamos viendo cuáles son los mecanismos”.
Se informó que 23.813.773 personas habían completado el formulario digital, unas 8.615.318 viviendas, que representa más del 50% de la población. Aquellas personas que realizaron el censo digital en su momento pero no recibieron la visita de un censista para validar su código de vivienda se consideran censadas y no tienen que hacer hacer el reclamo.
NO CENSADOS
Debido a numerosos reclamos de personas que no recibieron ayer la visita de los censistas, el Indec anunció que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para poder completar el formulario del censo via web.
Se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para poder completar el formulario digital, mientras que unas 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial.
Además quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben enviar un correo a [email protected] o comunicarse al 0800 345 2022 con la siguiente información completa:
Asunto: No fui censado/a
Nombre y apellido; Provincia; Partido/Departamento; Localidad; Calle; Número; Piso y departamento (si es propiedad horizontal); Correo electrónico
Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular).
De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.

 

Más noticias