spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Hoy 20 hs continúa el Ciclo de Charlas de la Rural


Continúa el ciclo de Charlas orientadas a la producción agropecuaria que organizan en forma conjunta las cuatro entidades locales: Agencia INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid 9 de Julio-Casares destinada productores rurales, contratistas, ingenieros agrónomos y público en general. En esta ocasión se abordará el tema cultivos de invierno: Trigo y cebada con vistas a la campaña 22/23.
A modo de anticipo el Jefe de la Agencia INTA 9 de Julio, Lic. Lisandro Torrens y el Ing. Agr. Nicolás Romano, presidente de CIANJ, adelantaron aspectos relacionados de la capacitación que se dará este jueves 19 a las 20hs por el canal de Youtube del Centro Regional Norte Buenos Aires de INTA.
Los encargados de la jornada serán el Lic. Lisandro Torrens y la Ingeniera Agrónoma María Eugenia Lago de INTA Oliveros, quienes tratarán aspectos de cara a la nueva campaña de invierno, fecha de siembra, resultados de la campaña anterior, fertilización y su manejo, sanidad entre otros detalles.
Torrens dará a conocer los resultados de los ensayos de la agencia INTA 9 de Julio. De acuerdo a la proyección en argentina se sembrarán unas 7,9 millones de hectáreas entre trigo (6,6 M/has.) y cebada (1,3 M/has). Por su parte en el partido de 9 de Julio, se estima que se sembrará un área similar a la campaña pasada, que representa unas 45 mil has. en trigo.

EL LINK PARA ACCEDER A LA CHARLA

 

Más noticias