spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La UCR de 9 de Julio firmó una carta de compromiso


En la tarde del lunes 16 de mayo, en la sede del Comité de la Unión Cívica Radical de la ciudad de 9 de Julio se firmó un importante documento, en el marco de la campaña “Sin mujeres, no”, una iniciativa del Comité Provincia.
Ante la presencia de la vicepresidenta de la UCR bonaerense, Erica Revilla; de los legisladores Vanesa Zuccari, Valentín Miranda y senador Agustín Máspoli y de las autoridades del radicalismo local, encabezados por su presidente Ignacio “Nacho” Palacios, se firmó el compromiso de “no participar como ponente en ningún evento político – partidario (conferencia, acto público, congreso, jornadas o similar) o mesa redonda de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer en calidad de ponente/experta/invitada”.
En diálogo con la prensa, Ignacio “Nacho” Palacios consideró que “Sin mujeres, no” es una campaña que “refleja el compromiso que tiene el radicalismo con la paridad, con la igualdad de género, que tiene igualdad en la discusión política”.
“A nivel local –añadió- el radicalismo viene desarrollando diferentes reuniones sobre género, como un espacio de discusión donde la mujer puede venir, discutir los problemas y generar propuestas”.
Por su parte, Erica Revilla, refirió que “esta impronta permite trabajar con la mujer, valorarla; porque muchas veces hay miedos, incertidumbres; porque, a veces, la política es muy machista”.
En este sentido, la Vicepresidenta del Comité Provincia de la U.C.R. bregó por “ser un partido igualitario, sobre todas las cosas”.
A su turno, Vanesa Zuccari, explicó que “’Sin mujeres, no’ es una acción que tiene repercusión internacional, que se ha realizado en otros países”.
“Las mujeres tenemos otra mirada, que es sustancial en la política. Las mujeres tienen mucho para aportar a la política, porque tienen capacidad e idoneidad para hacerlo. El radicalismo ha contado con muchas mujeres que fueron trascendentales en la lucha”, manifestó Zuccari.

Más noticias